Significado de Ágata y su origen

¿Sabías que todos los nombres tienen un significado? A muchos padres esto les interesa, pues si pronto llega un bebe, quieren asegurarse de escoger un buen nombre para ese ser tan especial. Nosotros te orientamos para que puedas conocer en este artículo el significado de Ágata. A continuación te mostramos el significado de Ágata y su origen.

Significado del nombre Ágata y su origen

significado de agata

AGATA

En cuanto a la etimología del nombre Ágata tiene su origen en el idioma Griego. Su significado es “mujer bondadosa”, “mujer de bondad”, “mujer virtuosa”. La referencia que se tiene de este nombre es de una mujer que en su vida se caracterizó por ser honrada. Es por eso que se relaciona con virtudes bondadosas.

En vista de esto, el nombre se asigna a niñas. Este nombre recibió alta popularidad en el tiempo de la edad media, aunque luego dejó de ser tan común. Sin embargo, en la actualidad está siendo nuevamente un nombre más utilizado.

Significado de Ágata en el amor

El nombre Ágata se relaciona directamente con el amor. Debido a las virtudes que la representan, como son la bondad, el ser bueno, el amor es un aspecto muy característico. Quienes llevan este nombre ven como una necesidad importante el amar y también ser correspondida con amor.

Cuando establece una relación sentimental, Ágata refleja esta cualidad de forma perceptible. Lo hace al expresar un trato como es característico de su vida. Siempre está atenta a los detalles, por lo que favorece plenamente las relaciones amorosas con su pareja.

Significado de Ágata en el estudio

El campo de los estudios es un punto a favor que tiene Ágata. Como es ingeniosa e inteligente, puede sobresalir fácilmente en este campo seglar. Cuando lo hace, se dedica, con el propósito de ampliar sus oportunidades luego en el aspecto laboral.

Además, como le atraen las cosas materiales, sabe que la manera de conseguirlas es siendo una profesional destacada. Este motivo la mueve a atender con esmero los estudios que emprende.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Ágata en el trabajo

Para quienes llevan el nombre Ágata es mucho más fácil tener al alcance un trabajo digno y bien remunerado. Son mujeres exigentes consigo mismas para lograr los objetivos que se proponen alcanzar. De manera que la responsabilidad llega a ser parte clave en su vida, una característica que se valora en el campo laboral.

Sin embargo, Ágata desea los mejores puestos de responsabilidad. Como le llaman la atención los lujos, no se conforma con un trabajo que no le permita conseguirlos. Pero, siempre logra los planes que se propone.

Significado de Ágata en la familia

Ágata disfruta de la familia y ama este entorno. Ella refleja la necesidad de amar, es por eso que lo manifiesta en la manera como trata a sus seres cercanos. Todo esto, favorece el ambiente que puede disfrutar con ellos.

Ella ama a los niños. El ser madre es uno de los deseos más intensos que la acompañan. Una de sus metas es conseguir todo lo que necesita en sentido material para luego concebir un niño a la brevedad. Esto lo hace con la intensión de contar con lo necesario y más, para dar una mejor atención a su familia.

Diminutivo de Ágata

En el caso de Ágata existen algunos diminutivos más comunes. Estos son “Aga” y “Agy”.

Santoral de Ágata

La fecha correspondiente al santoral de Ágata es el 5 de Febrero que corresponde con la santa Ágata.

Numerología de Ágata

El número que representa a Ágata es el 3. Con esto se representa su personalidad. Es habilidosa, adaptable y sobresaliente en diversos campos como la comunicación y creatividad.

Creado por: elsignificadode - 15th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *