Significado de Afra y su origen

¿Sabías que todos los nombres tienen un significado? A muchos padres esto les interesa, pues si pronto llega un bebe, quieren asegurarse de escoger un buen nombre para ese ser tan especial. Nosotros te orientamos para que puedas conocer en este artículo el significado de Afra. A continuación te mostramos el significado de Afra y su origen.

Significado del nombre Afra y su origen

significado de afra

AFRA

Este nombre no solo es bonito sino que tiene un origen llamativo. Su origen es Latino. Y su significado está relacionado con dos mujeres santas consideradas mártires. Ellas son Brescia del siglo II y Augsburgo del siglo IV. La definición del nombre es “la que vino de África”; y “nacida en África”.

El nombre Afra es utilizado en niñas. Sin embargo, no es un nombre que ha alcanzado tanta popularidad. Es utilizado en España pero con poca frecuencia. Aunque en Girona si es más común conseguir quienes llevan el nombre.

Significado de Afra en el amor

En el amor, Afra es una persona que disfruta de tener su pareja. Se siente realizada cuando consigue alguien que comparte sus ideales y está dispuesto a apoyarla. Entonces ella disfruta de estar acompañada.

Sin embargo, otra característica es que Afra es muy exigente en la relación. Aspira a  que su compañero consiga los más altos estándares en cuanto a dinero, seducción, sensibilidad. Le gusta que le den ciertas libertades para no sentirse encerrada en la relación.

Significado de Afra en el estudio

En la parte de estudios, Afra le gusta dedicarse solo a lo que considera importante para sí. Sin embargo es muy abierta e inteligente. Es por ello que cualquier carrera que seleccione, la podrá completar con éxito.

Aun así, es fácil de asimilar una serie de carreras que van con su personalidad. Algunas pueden ser: la pintura, la música, el humor, el campo médico y hasta ciencias humanas.

Significado de Afra en el trabajo

Afra es una persona que le gusta destacarse en el ámbito laboral. Se deleita en hacerlo, especialmente porque valora tanto el dinero y las cosas materiales que está dispuestas a conseguirlos aunque represente gran esfuerzo. En los negocios le va muy bien.

Sin embargo, quienes llevan el nombre Afra, no creen que la perfección no existe. No solo se esmera por serlo ella misma sino que lo exige de los demás. En su caso, como es una persona de mucha confianza en sí misma y se muestra perspicaz, también se interesa en conseguirlo en los demás.

Significado de Afra en la familia

Afra está marcada por la familia. En el hogar es una persona que le gusta encontrar la seguridad para los suyos. Quiere que este resulte acogedor para que todos se sientan bien y disfruten y que cuenten con la comodidad necesaria para hacerlo.

Ahora bien, debido a su perfeccionismo, en ocasiones no resulta tan bien la forma de atender a la familia. Esto es debido a las exigencias que espera que todos cumplan en el hogar. Al ser de esta manera no permite muchas libertades a los suyos para que se sientan tranquilos y cómodos.

Diminutivo de Afra

En cuanto al diminutivo para Afra, no es posible mencionar alguno. La razón es que por ser un nombre muy corto se le pronuncia de manera completa.

Santoral de Afra

Por estar relacionada con dos santas, sus fechas también son dos: 4 de Mayo y 7 de agosto.

Numerología de Afra

Para Afra, su número clave es el 11. El que posea este número tiene un valor importante en su vida. Implica que puede ascender sobre todos los demás, algo que puede ser favorable en algunos casos y en otro no.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!