Significado de Adriel y su origen

Hoy vamos a hablar sobre el significado de Adriel. Adriel es un nombre masculino poco frecuentado y muy original. Su procedencia es hebrea al igual que en muchos otros nombres reconocidos.  Cabe destacar que como en  los ejemplos de Miguel, Rafael y Gabriel, la terminación “el” en un nombre propio siempre hace referencia a Dios. En este caso el nombre Adriel significa “rebaño de dios” o también se puede interpretar como “la consagración de Dios”

Significado y origen del nombre Adriel

Significado de Adriel

Es importante resaltar que se tiene la idea de que un ángel lleva este nombre, pero esto ya se refiere a cuestiones más religiosas. Es usado generalmente en personas cristianas o católicas como probablemente ya pudiste darte cuenta.  Adriel consta con un gran número de apariciones dentro de la biblia, y es por esa razón  que se considera un nombre totalmente bíblico.

Este nombre no contiene tantas variaciones, de hecho solo podemos apreciar una y es en el idioma alemán en él que se escribe como Adriël.

Adriel siempre se ha caracterizado por tres factores importantes dentro de su personalidad, como lo son, la imaginación, la introversión y la racionalidad. Es una persona muy misteriosa, usualmente fácil de comprender y a menudo difícil de alcanzar. Posee una gran imaginación, pero siempre por dentro de lo que es la realidad, muy pocas veces hace énfasis en cosas irreales, por lo que sus sueños son mucho mayores que los logros que consigue.

Es un nombre muy introvertido, concentrado siempre en su mundo, no le da gran importancia al mundo exterior y prefiere estar solo que mal acompañado. Adriel tiene muy claro lo que desea y no se deja influenciar de nada ni por nadie, siempre tomara sus propias decisiones y asumirá las responsabilidades.

Significado de Adriel en el trabajo

Es una persona muy útil en el plano laboral, pues es de esas que siempre buscara de cualquier manera la solución para los problemas, aun qué confía mucho más en sus propias ideas que a las que le puedan dar los demás. Posee un gran intelecto, poderoso y sintético que le permite tener siempre en cuenta todos los detalles ante cualquier situación.

Es un hombre demasiado racional como para darle importancia a la intuición, eso debido a que la considera un aspecto incontrolable del inconsciente. Su promedio de vida es excelente y es una persona muy resistente a la fatiga, es capaz de trabajar durante toda una noche sin bajar su producción en ningún momento.

Significado de Adriel en la amistad

En la amistad se caracteriza por ser una persona bastante cuidadosa y cautelosa, debido a la gran desconfianza que demuestra hacia los demás. Adriel es un hombre que necesita con ansias poder expresarse con total libertad y no presentar miedo a la hora de dar su opinión sobre algún tema, por esa razón valora mucho la amistad con aquellas personas que fueron capaces de ganarse su confianza.

Significado de Adriel en la familia

En el hogar y con su familia es muy exigente, así como lo es consigo mismo en el día a día, sin embargo alega que es por su propio bien. Valora mucho su círculo familiar y hará todo lo que este a su alcance para poder mantenerlos protegidos, por eso en algunas ocasiones se puede mostrar algo sobre protector.

Significado de Adriel en el amor

Su vida amorosa se muestra muy susceptible, a menudo suele frustrarse con facilidad ante todo aquello que pueda herirlo. Para Adriel es muy importante conseguir una pareja estable, lo cual considera como un gran paso dentro de su vida, a veces puede sentir un poco de miedo, por lo que podrá tener contradicciones cuando se dé cuenta de que sus sentimientos le desbordan.

Su personalidad introvertida y el miedo que le genera tener una pareja, actúa como un mecanismo para proteger su intimidad, por lo que se le puede dificultar el avance dentro de la relación. No obstante es una situación que su pareja podría entender si en realidad está interesada en el.

Diminutivo del nombre Adriel

El diminutivo más común y utilizado es el de Adri.

Numerología de Adriel

El número asociado con Adriel corresponde al 4, quienes poseen este número tienen una mente lógica y son excelentes para planear y organizar. Pero los numero 4 también tienen un gran reto, y es el de vencer las dudas que los hacen cambiantes y desconfiados.

Santoral del nombre Adriel

Adriel también posee santoral, el cual se celebra en Enero, el día 10 siendo más específicos (san Adriel).

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!