Significado de Adriana y su origen

Hoy veremos el significado de Adriana. Adriana significa, “mujer que viene de la familia”, la familia que se refiere, es muy antigua, específicamente de la época del Imperio Romano. El nombre de Adriana sin lugar a dudas para los hispanohablantes, suele ser uno de los nombres más comunes que puedan encontrar acerca  de nombres de niñas, este bonito nombre.

Significado del nombre de Adriana y su origen

Significado de Adriana y origen

También se ha dicho en las investigaciones que el nombre de Adriana proviene del latín ADRI que significa “Mujer del mar”, esto quiere decir que estos significados son los más comunes.

Ella es una mujer muy independiente, tiene mucha hambre de surgir, de triunfar, para decirle apenas una de las cosas, ella tiene un carácter muy temperamental, pero le gusta arreglar las cosas siempre debatiendo.

Adriana al parecer tiene una personalidad un poco distante, pero fíjate bien, es todo lo contrario, necesita tener un poco de confianza para arrancar, para soltarse. Cuando te acepta como pareja o como amiga ella es una mujer que comparte todo lo que tiene, no es egoísta ni mezquina.

Ella ayuda a todas las personas que le rodean, cuando la necesiten ella da su hombro para apoyarse. A Adriana le gusta mucho las artes, le gusta leer libros, le gusta hacer mucho deporte, en el plano familiar le gusta inculcarle a sus hijos el habito para la lectura , que aprendan  a pensar le gusta enseñar a sus hijos ciertas actividades para que no caigan en la vagancia.

Por su naturaleza emotiva, todo lo aprovecha, se expresa por medio de la ejecución y la jerarquía, le gusta sentirse segura. Es muy consecuente, le gusta mejorar su vida urbana y familiar, ama en acompañar a su pareja.

Es de pensamiento muy eficiente, es un pensador original, es una persona muy cabal en sus actividades, en su manera de proceder, se puede destacar en las siguientes profesiones, ingeniera, inventora, maestra, comerciante, administradora.

Significado de Adriana en el amor

En el amor Adriana es mucho más activa que en trabajo, a su pareja la atiende muy bien, está siempre pendiente de ella, la llena de detalles todo el tiempo, la mima.

En el amor ella es muy compleja ya que está pendiente de su pareja todo el tiempo, ella siempre le deja un espacio a su pareja para que tenga independencia, porque ella teme siempre de una separación, ella busca siempre varias actividades diferentes para no caer en una rutina.

Si no le deja un respiro a su pareja, ella teme, que esta relación se enfríe, por eso se deja un espacio para que tengan independencia.

Adriana no suele enamorarse, ella prefiere divertirse y tener pocas relaciones amorosas, sin embargo, cuando ella encuentra el amor, es una mujer muy fiel.

Significado de Adriana en el Estudio

En el plano del estudio, Adriana a veces no tiene tiempo para los amigos, pero es una persona que le gusta la sinceridad , se preocupa por ellos, está pendiente todo el tiempo de lo que hace sus amigos, parece como una madre para sus compañeros, es una mujer integra dedicada a sus actividades.

Significado de Adriana en el trabajo

Adriana se caracteriza  muy bien  con su responsabilidad, se comporta muy bien en los quehaceres de  la oficina o en cualquier puesto de trabajo, es una mujer muy versátil, hace todo lo que la mandan tiene buenas cualidades, aunque a veces es algo perezosa.

Si ella supera todos estos aspectos de su personalidad puede lograr que escale buenos puestos, y hasta lograr un salario digno para mantener a toda su familia.

En la parte laboral, ella está acostumbrada a ser líder por eso seria excelente trabajar como líder o directora, también como administradora,  también le gusta que todo lo que hace lo realice bien.

Significado de Adriana en la Familia

El significado del nombre de Adriana, su nombre se relaciona mucho con “mujer que viene de la familia Hadria”, esta referencia con este nombre es muy antigua, específicamente durante el Imperio Romano, donde la lengua del latín estaba impregnada toda la región Europea.

Adriana tiene poco tiempo para estar con su familia. Siempre tiene muchas cosas que hacer , cuando termina la actividad que está realizando así si le dedica un rato a ellos, ya que todo el tiempo se la pasa estudiando y trabajando. La familia la tiene que comprender mucho, ya que ella trabaja para su familia, esa es una gran virtud, la ayudan a lograr esos éxitos tan anhelados.

Diminutivo de Adriana

# Adri.

# Adrianita.

# Nita.

# Ita.

Santoral  de Adriana

3 de Agosto. Santa Adriana.

Numerología  de Adriana

El número de Adriana es el 2.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!