Significado de Abdala y su origen

El día de hoy hablaremos de un singular nombre masculino, y podrás conocer a esta persona por dicha descripción. Además, conocerás el significado de Abdala y su origen, lo que te ayudará a conocer la personalidad de este hombre, tanto en el amor como en la familia y el trabajo.

Significado del nombre Abdala y su origen

Abdala es un nombre masculino de origen Árabe. El significado de Abdala es servidor de Alá o servidor de Dios. Otras interpretaciones de este nombre pueden ser “Esclavo de Alá” o “esclavo de Dios”.

Algunas otras variaciones de este nombre son Abdellah, Abdou, Allah, Abdollah y Abdula pero la más frecuente es Abdullah junto con Abdala. Este último es más común en los países hispanohablantes.

Significado de Abdala en el amor

En el ámbito amoroso Abdala puede ser algo tímido, pero cuando realmente encuentra el amor es muy apasionado. Es un hombre muy protector, romántico y lleno de detalles y cariños para su mujer amada.

Abdala es un hombre muy fiel a su pareja cuando está enamorado. Es un hombre responsable y la confianza es primordial para él en cualquier relación. Por esto, sus relaciones son duraderas y estables.

En el amor, Abdala puede ser considerado un excelente pareja, pues inspira confianza a quien está con él. Su pareja ideal debe ser alguien confiable, amorosa y cuidadosa igual que él.

Significado de Abdala en el estudio

En el ámbito académico Abdala suele ser un estudiante destacado pues es muy curioso. Es un hombre al que le gusta saber siempre qué sucede a su alrededor. Mantiene un interés por obtener nuevos aprendizajes.

Abdala es un hombre honesto ante todo, también es amigable y de buen carácter. Es una persona altruista, así que en el estudio se muestra colaborador con todos los que la necesiten. Es genial en el trabajo en equipo pues es muy buen compañero.

Significado de Abdala en el trabajo

En el ámbito laboral Abdala es una persona muy determinada al encontrar un objetivo fijo, no descansa hasta alcanzar sus metas. Por este motivo suele obtener los mejores puestos en el ámbito profesional en el que trabaje.

Las características de Abdala lo hacen trabajador de excelente rendimiento. Abdala en el trabajo se muestra comprometido y responsable, un gran trabajador que cualquier empresa querría.

Es agradable con sus compañeros, por lo que no le es difícil el trabajo en equipo. Esto se debe a que es muy sociable, optimista y suele tener un contagioso buen humor.

Significado de Abdala en la familia

En el ámbito familiar Abdala se muestra cuidadoso, cariñoso y comprometido. Para Abdala la familia es primero. Se preocupa mucho por el bienestar de sus seres queridos. Es amado por todos los miembros de su núcleo familiar.

Además Abdala es un padre ejemplar, muy protector y práctico, en cuanto a la enseñanza de valores es muy tradicional. Es un padre responsable, siempre está presente sin importar cualquier problema que pueda surgir con la madre de sus hijos. Abdala es creativo, optimista y agradable, lo que favorece sus relaciones interpersonales. Aunque es un hombre tradicional, es un padre muy divertido, comprensivo y abierto a nuevas posibilidades, muy conversador además.

Diminutivo de Abdala

Algunos de los diminutivos de Abdala más usados son los siguientes:

  • Abda
  • Dala
  • Dula

Santoral de Abdala

Abdalah es un nombre de origen Árabe que no tiene fecha onomástica en el calendario cristiano.

Numerología de Abdala

El número de personalidad de Abdala es el 3. Este número lo describe como alguien expresivo, sociable y optimista. Abdala tiene una gran habilidad para expresar sus emociones y en general está de buen humor.

Abdala además es positivo, artístico e imaginativo, tiene una capacidad nata de ver las cosas de buena manera. Es una persona muy creativa y con capacidades en la expresión plástica.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!