Significado de Vera y su origen

Los nombre propios traen consigo una multitud de cualidades y características. El estudio de los antropónimos nos ayudan a conocer a las personas que nos rodena. Hoy conoceremos el significado de Vera y su origen y dictaminaremos si es un nombre que vale la pena considerar.

Significado del nombre Vera y su origen

Significado de Vera

Hay algunas discrepancias en el origen del nombre Vera. Por una parte se le otorga un origen latino y su significado seria Verdadera. Mientras que el origen ruso de este nombre propone que significa que es “una mujer de fe”. Conozcamos más de este nombre tan polémico.

A mediados del siglo XX, Vera se comenzó  a usar como nombre propio en Europa occidental. Este hecho se constata por la influencia que tenia la literatura rusa en el país para esa época. En la iglesia ortodoxa Vera significa Fe, Caridad y Esperanza, ¿Hará eco a estos significados?

El nombre de Vera es diverso en otro sentido: sus diminutivos y variantes. Las variantes más usadas con Verusha en Eslavo, Bépa en Ruso, Verica en Croata y Veerke en Holandés. Increíblemente tiene dos variantes masculinas: Vero y Bero.

Significado de Vera en el amor

Fidelidad y una personalidad cariñosa es lo que ofrece Vera a su compañero de vida. Sin embargo, no se conformará con un hombre cualquiera. Este hecho repercutirá en su tarea de conseguir a esa persona que la haga sentir feliz y completa. Esta tarea no es nada fácil para Vera.

Vera es una mujer exigente con su pareja. No acepta ningún tipo de engaños y le cuesta mucho borrar el pasado de su mente y corazón. Mantiene su vida sentimental alejada de otros campos, ya que no le gusta que otros se inmiscuyan en su relación.

Significado de Vera en el estudio

Una mujer como Vera es decidida y aplicada con los estudios. Mantiene un ritmo de vida ajetreado más no se desestabiliza. La disciplina que muestra a nivel académico le abrirá puertas para sus éxitos laborales. Es perfeccionista, y se demuestra en la elaboración de sus actividades.

Significado de Vera en el trabajo

Vera es hábil y emprendedora y su trabajo es muestra de ello. Le da mucha importancia a sus logros financieros, más no ocupan el primer lugar en su vida. Se siente satisfecha con un trabajo sencillo pero bien hecho. El perfeccionismo entra en acción de nuevo y a veces choca con sus compañeros por esta causa.

No tiene un perfil vocacional establecido. Solo le interesa que su trabajo tenga la máxima calidad posible. Su carácter aguerrido y cualidades laborales le permiten forjarse una reputación en su trabajo y ganarse la confianza de sus superiores. Lamentablemente también atrae envidia.

Significado de Vera en la familia

Para Vera una de sus metas principales es la formación de una familia. Desea conseguir esa persona que le ofrezca un futuro como este. Cuando se le presente la oportunidad de casarse y tener hijos, no dudará en ponerse en acción y lograr sus objetivos. Es una madre dedicada

Necesita de sus padres que la orienten y le ayuden cuando las cosas se le salen de las manos. Es imprescindible para ella obtener la aprobación de quienes la rodean, sobre todo si es su familia. Una Vera amada y comprendida puede tener un punto de vista equilibrado de las cosas.

Diminutivo de Vera

El nombre vera no tiene diminutivo, no obstante sus familiares suelen llamarla verita cuando es una niña.

Santoral de Vera

La fecha de celebración santoral para Santa Vera es el día 1 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Vera

El número de personalidad de Vera es el 1, lo que quiere decir que Vera es una líder por naturaleza. Vera puede llegar a ser dictatorial de vez en cuando, pero por lo general también es entusiasta además de creativa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!