Significado de Lina y su origen

Las personas de nombre Lina desconocen en gran medida la etimología y el significado de su nombre. Pero si eres un padre en busca de un antropónimo adecuado para tu hija, debes escudriñar en el significado de Lina. Solo de esta manera puedes conocer la esencia de este nombre. Por eso, queremos que descubras el significado de Lina y su origen.

Significado del nombre Lina y su origen

Significado de Lina

Lina

El significado de este nombre tan directo y femenino a la vez, viene del idioma y cultura helenística. Para los griegos el hilo de la vida era el lino, este cortaba la Átropos. Es del nombre del lino que se toma la forma femenina y se convierte en un nombre.

Así que el significado de Lina es muy sencillo  “suave como el lino” apunta a alguien de gran carisma. Con una elegancia que le caracteriza, y el don de gentes que hace de ella una mujer llena de gracia.

Significado de Lina en el amor

La parte sentimental de Lina es muy interesante. Ella es una mujer de personalidad imponente, decidida y muy clara. No le gusta ir con rodeos a la hora de realizar una conquista en el amor. No es la típica mujer conservadora que espera a su media naranja tocar a la puerta de su corazón. Por el contrario, ella es la que estudia y planifica sus conquistas.

Cuenta con el don de la seducción. Puesto que es refinada aristocrática y elegante cuenta con un atractivo singular. Esto lo usa como arma a su favor para seducir a quien ella quiere. ¿Quieres saber algo más? Lina siempre se sale con la suya en el amor.

Significado de Lina en el estudio

Lina está consciente de sus capacidades intelectuales. Dispone de una gran agilidad mental e inteligencia, y lo usa para conseguir lo que aspira. Entre eso están sus metas académicas. Es astuta y competitiva, por eso en ocasiones se muestra como una estudiante confiada. Aunque le gusta soñar, también es alguien caracterizada por ser objetiva.

Lina es por naturaleza social, esto le lleva a ser muy amigable y ser bien recibida en distintos círculos. Es la voz del equipo escolar, quien hablar en las graduaciones y otros eventos importantes. Sus aptitudes naturales le hacen idónea para el estudio de carreras ligadas a la comunicación social, actuación, agente de noticias y espectáculos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Lina en el trabajo

Lina es suave como el lino y dura como el hierro en el aspecto laboral. Cuando va en progreso su carrera, hace todo lo posible por trabajar duro. No obstante, a menudo afloja el paso y hasta puede perder el interés.

Puede llegar a ser inconstante en los trabajos, debido a este defecto de personalidad. Pero cuando vuelve la objetividad a su mente, se remontará de nuevo como una trabajadora capaz.

Significado de Lina en la familia

Lina es una hija agradable, de niña es sumamente dulce y atenta con sus progenitores. Es una hermana sobreprotectora para con sus hermanos menores, lo mismo que con sus hijos cuando crece y se independiza.

Es una de las personas que interviene para zanjar disputas familiares. El resto de su familia le respeta por ser una mujer cabal e imparcial. Con sus hijos es una persona especial y sumamente complaciente con su pareja, a quien les rinde verdadera devoción.

Diminutivo de Lina

Este nombre es un hipocorístico de otros nombres como “Adelina” y “Evelina”

Santoral de Lina

Santa Lina celebra su santoral el 23 de Septiembre. También el 5 de Julio.

Numerología de Lina

Las personas de nombre Lina comparten el 9 en su numerología. Tales personas suelen ser carismáticas y de gran voluntad para ayudar al prójimo.

Creado por: elsignificadode - 23rd julio, 2018
Modificado el 14th julio, 2018