Significado de Christopher y su origen

Existen nombres muy relacionados con la devoción cristiana. Si tu deseo es colocarle a tu bebé un nombre que lo acerque a la vida espiritual, el significado de Christopher y su origen puede interesarte. Su personalidad en varios aspectos de la vida se desarrolla aquí. No te pierdas un solo detalle del significado de Christopher.

Significado del nombre Cristopher y su origen

Significado de Christopher

Christopher

Este nombre, parece tener un origen inglés, pero en realidad procede de un verbo en latín que significa “el portador de Cristo”. Se denominaba así a todo aquel joven que dedicaba su vida a profesar el cristianismo. De hecho, las cualidades que más resaltaban en estos chicos era su gran inclinación espiritual. También, la especial sensibilidad que suelen manifestar ante los acontecimientos diarios los hace seres únicos. Tienen un corazón muy noble y alegre, que procura conseguir el bienestar de los que lo rodean antes del suyo.

Significado de Christopher en el amor

Como pretendiente, es un hombre muy detallista y sensible. Así entonces, prefiere pasar tiempo con su amada a excederse de trabajo para darle un regalo costoso. Esto no quiere decir que sea un tacaño o un perezoso. Por el contrario, sabe aprovechar su dinero para planificar el futuro, sin embargo, no pasa por alto fechas especiales. En ellas se luce con hermosos obsequios. Considera que la fidelidad es una virtud que una pareja debe demostrarse mutuamente. Así que se esfuerza por ser leal, aunque lo persigan las tentaciones. Pero su fuerza moral es más grande que cualquier deseo carnal, para él, encima de todo eso permanece el amor.

Significado de Christopher en el estudio

Christopher es un niño poco aplicado, aunque muy inteligente. Con la debida motivación puede dejar salir el potencial que tiene en áreas como la matemática y biología. Le gusta mucho la lectura por placer, de la cual variados conocimientos que otros chicos de su edad no poseen. Sin embargo, es necesario canalizar esa afición a los libros de texto escolar. Aunque Christopher no está pensando en cursar una carrera, sus padres lo aconsejan mucho y al final accede. Es muy probable que seleccione una profesión sugerida por ellos, aunque el mundo universitario abrirá los ojos de este joven. Conocer distintas áreas de estudios puede ser de su interés, así que es probable que se cambie a una que le guste más

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Christopher en el trabajo

Como Christopher tiene muy buenas ideas para el trabajo en equipo, es seguro que ejercerá funciones de líder rápidamente. No obstante, a él le gusta estar al mismo nivel que sus colegas. Por ello, trata de ser un jefe accesible, afable, aunque firme con respecto a sus instrucciones. Le agrada que las actividades se realicen a la perfección, esto le satisface. Otra faceta laboral para la que Christopher está hecho, es la realización de diseños, creaciones, pinturas. Por eso, la arquitectura, publicidad, y otras profesiones afines le permiten desarrollar sus dones a máximo.

Significado de Christopher en la familia

En la etapa de la niñez y la juventud, Christopher despliega gran ternura a sus familiares, quienes lo aman y consienten. Pocas veces hay necesidad de regañarle, pues suele ser muy obediente. Claro está, las travesuras no se hacen esperar, en cuanto tiene oportunidad de hacer pequeñas maldades. Pero forma parte de su alegre personalidad. Su sentido del humor inocente lo hacen un ser muy querido por grandes y chicos. De hecho, se hace experto en el manejo de los niños, lo que prepara sus cualidades paternales. A la hora de formar su familia, Christopher anhela que su esposa quede encinta. Del mismo modo, disfruta la espera y llegada de un bebe.

Diminutivo de Christopher

Algunos de las antroponimias más utilizadas para el nombre de Christopher son: “Cristof”, “Cris”, “Tofi”, “Fer”.

Santoral de Christopher

El día 10 de julio se celebra el onomástico de Christopher

Numerología de  Christopher

La frecuencia del número 9 es especial para Christopher pues emergen de él todas sus virtudes: paciencia, bondad, alegría, solidaridad.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *