Significado de Yocasta y su origen

Algunos nombres están muy relacionados con la mitología griega. Ese es el caso del significado de Yocasta, nombre propio femenino. Su historia puede hacerte conocer más sobre la personalidad de las mujeres que portan este nombre. Descubre qué características se esconden en el significado de Yocasta y su origen.

Significado del nombre Yocasta y su origen

Significado de Yocasta

Yocasta

Como se ha mencionado, Yocasta es un nombre de origen griego, y no se tiene idea certera del significado. Pero, puede mencionarse que según la historia mitológica, esta mujer era la esposa de Layo, y ambos reinaban en Tebas. Cuando aún era muy joven, tuvo un hijo, Edipo, del cual se profetizó que mataría a su padre.

Layo, indignado manda a matar a su hijo, pero Yocasta lo impide, y lo envía a Corinto. Allí fue criado, y al volver a su tierra natal, por accidente cumple el oráculo predicho sobre él. Su madre, sin saber quién es este valiente guerrero, se casa con él y tienen 4 hijos. Cuando Yocasta sabe que su actual esposo es su hijo, se suicida.

Significado de Yocasta en el amor

Yocasta suele ser una persona muy independiente en sentido emocional. De hecho, le cuesta asumir un papel de sumisión y respeto cuando tiene una pareja. Le agrada decidir lo que será de su vida y darle rienda suelta a su espontaneidad.

Por eso, si Yocasta acepta tener un compañero, este debe compartir ese tipo de personalidad. El lado negativo de esto, es que es muy probable que su unión sea inestable. A pesar de esto, si el amor es fuerte puede que permanezcan juntos durante una largo período de tiempo.

Significado de Yocasta en el estudio

A Yocasta le gusta intercambiar sus conocimientos con sus compañeros de clase. Esto resulta positivo, pues tiene gran retentiva y capta la información necesaria para aprovecharla a su favor. Asimismo, su innata curiosidad le exige investigar a profundidad temas relacionados con biología y medicina. Esta en constante actualización de sus conocimientos, por placer.

Su capacidad creativa también es una útil herramienta a la hora de realizar deberes escolares. Los puntos débiles de Yocasta en su vida académica es su baja adaptación a los cambios. Por eso, al cambiar de institución o pasar a un nuevo nivel educativo, sus calificaciones tienden a bajar.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Yocasta en el trabajo

Tiene una fuerte afición al dinero y a obtenerlo de cualquier manera. Este tipo de actitud puede llevarla a ser una gran emprendedora. Pero debe ser cuidadosa con sus pensamientos ambiciosos. El “camino fácil”, como el terrible vicio de las apuestas, puede atraerla y hacerle perder muchos bienes materiales.

Si por el contrario, Yocasta sabe canalizar sus buenas ideas, el camino del emprendimiento la espera. Su capacidad de crear oportunidades de negocios le aseguran éxito rotundo. De seguro obtendrá buenos resultados si coloca todo su empeño en cualquier faceta laboral.

Significado de Yocasta en la familia

Después de hallar una pareja ideal para considerar establecer un hogar, Yocasta cambia de forma radical. Se dedica con amor a ejercer la labor de maternidad. Como esposa, sabe complacer a su esposo, se esmera preparando su comida favorita para alegrarle el día.

De la misma forma, atiende a sus envejecidos padres, aunque no esté cerca de ellos. En caso que se le haga imposible hacer acto de presencia, procura que estos tengan la atención necesaria. Y entonces, Yocasta se encarga de cubrir sus necesidades financieras relacionadas con la salud de los mismos.

Diminutivo de Yocasta

No se conocen diminutivos para este nombre poco común.

Santoral de Yocasta

El nombre Yocasta, por ser de origen pagano, no posee registros en el onomástico.

Numerología de Yocasta

El número que caracteriza a Yocasta es el 2, pudiendo haber un marcado contraste en sus cualidades.

Creado por: elsignificadode - 28th mayo, 2018
Modificado el 21st mayo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *