Significado de Walter y su origen

Aquí vamos con un nombre de varón, que cada vez gana más puntos para los padres de hoy día. Cuando te mostremos el significado de Walter, comprenderás porque se ha ganado el corazón de muchas personas. Puedes conocer el significado de Walter y su origen, además de las cualidades de este maravilloso personaje, si lees este post.

Significado del nombre Walter y su origen

Significado de Walter

Este nombre pareciese ser una variante del nombre Gualterio, de origen inglés, otros piensan que Walter se origina del alemán antiguo. El significado de Walter es “jefe de un ejército”, y da expresa maravillosamente las cualidades y el poder que emana. Este nombre además, fue muy popular en la Edad Media, sobre todo en Francia.

 Significado de Walter en el amor

Aunque Walter tenga un sinfín de relaciones, sólo con el amor de su vida será capaz de expresarse abiertamente. Es un hombre con mucha espontaneidad y encanto, que durante el cortejo se gana el corazón de su pareja. Cuando encuentran el amor, lo hacen al lado de una mujer que les prometa la posibilidad de un hogar feliz.

Una mujer con anhelo por ser madre, y que se desempeñe excelentemente como ama de casa, sería su pareja idea. No maneja bien los conflictos, por eso evitará relaciones donde existan discrepancias y buscará parejas que tengan sus mismos ideales. Walter lucha eternamente contra la necesidad de coquetear y ser infiel, su pareja tendrá que tener cuidado.

Significado de Walter en el estudio

Es un hombre metódico, que se preocupa por el orden y la disciplina, características que le favorecerán en los estudios. Uno de los defectos de Walter, es la facilidad para la dispersión y la falta de motivación. Estas circunstancias harán que este personaje, no culmine un proyecto por iniciar uno nuevo.

Es probable que Walter no culmine una carrera universitaria, si no consigue la motivación adecuada, porque cambia de opinión constantemente. Sin embargo, las corrientes orientadas a la filosofía, psicología y teología son aquellas que más le llamarán la atención. Por otro lado, Walter se siente motivado con el arte y la escritura, mismas que explotarán su creatividad.

Significado de Walter en el trabajo

Walter tiene una capacidad singular para ejercer sobre otros su poder de persuasión y enseñanza. Por eso, las profesiones como la docencia, la milicia y los oficios teocráticos, serán en los que mejor se desempeñe. Es un hombre además empático y que busca siempre ayudar a otros, por eso los trabajos socio-comunitarios, serán su vocación.

Generalmente, Walter deseará la independencia laboral, por ello buscará realizar laborar en negocios propios, donde no rinda cuentas a nadie. Se sentirá atraído por profesiones donde pueda tener un rol de conciliador, como la abogacía o el sacerdocio. El plano familiar y emocional, son más importantes para Walter que el ámbito profesional.

Significado de Walter en la familia

Walter estará deseoso de construir una familia al lado de la persona que gane su corazón. Necesita estabilidad y el confort que supone un hogar bien construido, y aspira a una pareja que anhele lo mismo. Para este personaje, el entorno familiar debe ser sinónimo de armonía y de paz, y debe imperar la comunicación.

Está muy unido a su familia, y es a ellos a quienes Walter acudirá en momentos difíciles de su vida. Sin embargo, cuando forma su familia propia, este personaje tiene a darle más importancia, y desvincularse de su familia de origen. De haber desacuerdos familiares, Walter huirá, esto provocará silencios incómodos y mayor distanciamiento.

Diminutivo de Walter

Una forma de mostrar afecto es llamar a walter por su diminutivo wal, de esta formaa sus familiares expresan el afecto que le tienen.

Santoral de Walter

La fecha de celebración santoral para Santo Walter es el día 23 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Walter

El número de personalidad de Walter es el 7 por lo cual se le suele conocer como un analista y observador constante. Walter posee una enorme rapidez mental, pero puede llegar a ser bastante pesimista.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!