Significado de Verónica y su origen

Si estás embarazada, y estás en busca del nombre ideal para tu hija, esta sección te ayudará a encontrar el apropiado. El significado de Verónica, expandirá tus opciones y seguramente se colará entre los primeros nombre para tu lista.  Este artículo contiene completa información sobre el significado de Verónica y su origen, además del carácter interesante de este personaje.

Significado del nombre Verónica y su origen

Significado de Verónica

“Vero-eikon” es la raíz griega de la que procede este nombre, y el significado de Verónica es “verdadera imagen”. Otra popular acepción de este nombre es aquella procedente del dialecto macedonio que significa “victoriosa”. Existe además una leyenda urbana tras este nombre tan elegante y femenino.

En la lengua hispana, es uno de los nombres femeninos más comúnmente usados, porque transmite fortaleza. Las mujeres que llevan este nombre, gozan de características de su personalidad que son atrayentes para cualquiera que las conoce. Y su significado, deja entrever que es una mujer que consigue éxito en todo lo que se propone.

Significado de Verónica en el amor

Es una mujer que le conocer mucha gente, esto le ayudará a rodearse de muchos hombres que la cortejarán. Pero Verónica, no se compromete hasta no estar completamente segura que será una relación estable y segura. Aunque tras ella, irán muchos a conquistarla, pocos cumplirán las exigencias de Verónica.

Ella busca en un hombre, que sea cuidadoso al tratarla, con quien reír y divertirse, es decir que la haga feliz. Es importante para Verónica que su pareja pueda darle una estabilidad económica, sino es probable que no le entregue su corazón. Es poco tolerante a las fallas de su pareja, Verónica necesita respetar y admirar a quien ame.

Significado de Verónica en el estudio

Verónica es una mujer inteligente, brillante e ingeniosa, que siempre destaca en lo académico por encima de sus compañeros. La mediocridad le causa horror, por el contrario siempre busca la excelencia y esto le causará estragos en su salud mental. El perfeccionismo es una de las claves para conseguir el éxito académico.

Para ella es primordial el progreso constante, por eso Verónica seguro realizará más de una carrera universitaria. Es una mujer perseverante que piensa que el descanso es para débiles, desde muy joven será muy exitosa. Verónica tiene un carácter fuerte y disciplina, que harán de ella una estudiante y futura profesional respetada ante todos.

Significado de Verónica en el trabajo

El beneficio económico es importante para Verónica, por ello emprenderá oficios que le remuneren muy bien. Es buena para el área de administración de empresas, ya que su perseverancia y necesidad de éxito, le beneficiarán. Para ella quedar en segundo plano, no es una opción, por ello aspirará a puestos de importancia.

Puede que Verónica se comprometa en profesiones donde pueda destacar y al mismo tiempo brindar ayuda, como el área de salud. Su perfeccionismo y gusto por lo estético, puede llevarla a ser parte del mundo de la moda y la belleza. También puede luchar por conseguir un negocio propio, donde pueda dirigirlo y sacarlo a flote con sus habilidades.

Significado de verónica en la familia

Con su carácter y personalidad, Verónica muchas veces puede ocupar el lugar de cabeza familiar, desplazando a su esposo. Es una madre dedicada, que ama a sus hijos, y que constantemente busca educarlos para hacerlos personas de bien. Es una perfecta anfitriona, y será la primera en ofrecer su casa para eventos familiares.

Diminutivo de Verónica

Quienes llevan el nombre verónica tienden a usar el diminutivo Vero para darse a conocer entre sus amistades.

Santoral de Verónica

La fecha de celebración santoral para Santa Verónica es el día 9 del mes de julio en el calendario cristiano.

Numerología de Verónica

El número de personalidad de Verónica es el 6, lo cual la define como una mujer responsable. Verónica en sí es una efigie de la responsabilidad y la justicia, pero puede causarse problemas a sí misma llenándose con muchas responsabilidades.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!