Significado de Vasco y su origen

Los nombres que se asocian con la naturaleza suelen reflejar hermosas cualidades. En este artículo se detalla el significado de Vasco y su origen. Con seguridad descubrirás por qué tu próximo bebé debe llamarse de esta manera. Lee más sobre el significado de Vasco, y las cualidades que lo caracterizan.

Significado del nombre Vasco y su origen

Significado de Vasco

Vasco

Por obvias razones, el origen de este nombre es euskera, o vasco. La palabra resulta de una modificación del término “buscus”. Quiere decir “bosque”; y cuando se le otorga a una persona del sexo masculino llega a significar “perteneciente al bosque”. Este nombre dota a quien lo posee de una personalidad serena en apariencia, pero con intensos sentimientos.

Muchas personas califican a Vasco como un hombre enigmático, pero muy determinado. Se rodea de personas de gran sabiduría, pues le gusta ampliar su conocimiento. Resulta atractivo en diversas facetas laborales por su capacidad de expresión.

Significado de Vasco en el amor

Su presencia es una fuente de tranquilidad para las personas que rodean a Vasco. Tal como un bosque profundo, donde la naturaleza desborda su magia, así es este hombre con su círculo de amigos. Estas bellas cualidades lo hacen un hombre atractivo para las mujeres que lo rodean. Sin embargo, su principal interés al conseguir pareja es mantener su estabilidad emocional.

Por ello, no se toma este asunto a la ligera. A pesar de que fantasea con una chica ideal, es capaz de sobrellevar algunos defectos por amor. Aun así, la búsqueda puede ser larga para Vasco, pero cuando halla una buena pareja reconoce que ha valido la pena.

Significado de Vasco en el estudio

De niño, Vasco es un poco dócil, por lo que quizás sus compañeros abusan un poco de él. Pero su carácter determinado se forja poco a poco a medida que va creciendo. Sin necesidad de llegar a los golpes, frena a los que quieren pasarse de listos.

Cuando alcanza la adultez, Vasco se interesa por el estudio de carreras que le permitan socializar. Otro de sus intereses es procurar el bien común. Algunas de las profesiones que pueden gustarle a Vasco son: comunicación social, relaciones públicas, política, derecho y medicina.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Vasco en el trabajo

Vasco suele ser una persona práctica, por lo que encuentra soluciones sencillas a diversos problemas laborales. Por eso, muchas veces sus jefes lo toman en cuenta para encargarle labores de gran responsabilidad. A pesar de esto, le gusta mantenerse estable, así que pocas veces aceptará un cambio, aunque se trate de un ascenso.

Suelen atraerle los negocios que requieran gran capacidad de análisis. Así también, le gusta estar en contacto con el público, se siente cómodo en este aspecto. Por eso, puede desarrollar trabajos relacionados con los medios de comunicación o la publicidad.

Significado de Vasco en la familia

En el círculo familiar, Vasco desea tener un remanso de paz. Detesta las discusiones, pues considera que el hogar debe ser un oasis pacífico en el cual refugiarse. Se siente desequilibrado cuando hay problemas familiares. Desde niño tiende a huir de los mismos.

Por eso, cuando Vasco forma una familia, junto a su esposa e hijos, procura resolver las disensiones prontamente. Tiene una personalidad sobreprotectora con los suyos. Por ende, es capaz de sacrificar todo de sí mismo para lograr el bienestar de sus seres amados.

Diminutivo de Vasco

No se le conocen diminutivos al nombre Vasco, pues su nombre es muy corto.

Santoral de Vasco

Como este nombre no tiene un origen religioso, no posee un santoral específico.

Numerología de Vasco

El número que representa la personalidad de Vasco es el 6. Su carácter variado, atrayente y misterioso, hacen de este hombre un ser interesante.

Creado por: elsignificadode - 22nd abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *