Significado de Teófilo y su origen

Ahora toca hablar de un nombre, que es poco usado pero no por ello, menos importante. Personajes importantes del mundo han tenido la oportunidad de llevar en alto el significado de Teófilo. En este post, podrás conocer el significado de Teófilo y su origen, y darte cuenta de lo hace destacarse.

Significado del nombre Teófilo y su origen

Significado de Teófilo

El nombre que se traduce al español como Teófilo, es originario de Grecia. El significado de Teófilo es “el que es amigo de Dios”, por el conjunto de las palabras que lo forman.  Otra de las acepciones del significado de este nombre que es reconocida es, “aquel que es amado por Dios”.

Este es un nombre que además tiene su aparición en las Santas Escrituras, en Lucas y Hechos. Parece ser, que Teófilo fue un cristiano que enseño el ministerio de Jesús. Quizás ocupase un cargo de importancia, o que se le tuviese mucho cariño, porque se alude a él como “excelentísimo”.

Significado de Teófilo en el amor

Para Teófilo, las relaciones amorosas siempre serán importantes, ninguna más que otra. No se entrega a la primera, más bien se muestra prudente para evitar salir lastimado. Muestra desconfianza al entregar su corazón, por ello tiende a ser un hombre solitario gran parte de su vida.

Puede mostrarse tímido y pudoroso cuando del amor se trata, aunque muchas veces es solo una fachada. Se escuda en una actitud fría, por su miedo constante a salir decepcionado en una relación. Por otra parte, cuando consigue enamorarse verdaderamente, lo hace de manera leal y sincera.

Significado de Teófilo en el estudio

Le complacen las actividades que demanden su intelecto y los procesos cerebrales. Constantemente está ideando, racionalizando y formándose críticas del mundo externo.  Puede destacarse en actividades relacionadas con el deporte, y combinarlas muy bien con su carrera universitaria.

Las ciencias exactas son una fascinación para Teófilo, por ello destacará en la geometría o la física. En ocasiones puede tachársele de “especial”, puesto que tiene posiciones extremistas con respecto a su forma de pensar.  Prefiere la soledad para el estudio, que compartir sus conocimientos.

Significado de Teófilo en el trabajo

Teófilo se caracteriza por ser un trabajador, poseedor de gran fuerza, que se destaca en la agricultura o albañilería. Su carácter huraño, no lo hace una mala persona, por el contrario se dirige a profesiones donde pueda ayudar a otros. El trabajo social, siempre le reportará grandes beneficios a este solitario hombre.

Buscará realizarse exitosamente en profesiones vanguardistas como: informático, carreras técnicas e incluso ingeniería. Teófilo tiene grandes estándares, sobre la vida y justicia, por eso el derecho, o la docencia pueden ser ramas de oficios. Es un hombre con gran tenacidad, y que consigue sus éxitos con duro trabajo.

Significado de Teófilo en la familia

A Teófilo, le gusta disfrutar de su vida de familia, ya que es muy hogareño. Tiende a ser el hijo bueno, que más bien se muestra introvertido y poco comunicativo con la familia. En el entorno de la familia, este hombre se desenvuelve bien, es cariñoso y además le gusta compartir con los suyos.

Será el hijo que jamás desatiende a sus padres, que tardará en formar su propia familia. Cuando decide formarla, es un esposo más bien sumiso, que su esposa e hijo controlarán, valiéndose de su amor por ellos. Le gusta la tranquilidad y la paz que reporta formar una familia estable.

Diminutivo de Teófilo

Teo y Teofi son los diminutivos mas comunes para el nombre Teófilo.

Santoral de Teófilo

La fecha de celebración santoral para Santo Teófilo es el día 20 del mes de diciembre en el calendario cristiano.

Numerología de Teófilo

El número de personalidad de Teófilo es el 1, lo cual lo caracteriza como un líder. Tiene grandes dones para el mando y para la organización pero puede transformarse en alguien egocéntrico por sus logros y sus éxitos.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!