Significado de Teodosio y su origen

¿Buscando nombres para niños? Este es el artículo que te interesa. Aquí podrás conocer el significado de Teodosio y su origen, aquello que hace especial a este maravilloso nombre. Todas las características del significado de Teodosio, te llamarán la atención, y lo convertirán en tu primera opción a escoger.

Significado del nombre Teodosio y su origen

Significado de Teodosio

Este nombre es de origen griego, pero se vierte al latín de la manera que conocemos en el español. El significado de Teodosio, se conforma por el conjunto de dos palabras, y quiere decir “ofrenda a Dios”. Por su significado, este nombre tiene a ser una bendición para padres devotos.

Uno de los personajes más representativos, que llevó este nombre fue Teodosio de Palestina. Este monje, recibió la tarea por parte de sus padres, de leer a diario una página de las Santas Escrituras. Posteriormente fundó en Belén un monasterio, y fue galardonado en su iglesia con la santidad.

Significado de Teodosio en el amor

A Teodosio en el amor, no le va nada mal. Es un hombre con mucha pasión y que se muestra ardiente con su pareja. No le gustan los sentimentalismos, pero su pareja no podrá quejarse, porque le muestra con generosidad su amor. Su pareja tendrá que esforzarse por darle atención, porque es muy demandante.

Por otro lado, por su carácter apasionado, Teodosio es un hombre celoso con lo que considera le pertenece. Para defender sus afectos luchará como un tigre, y no dejará que nadie se acerque a su pareja. Necesita ser el dominante en la relación, no tolera una pareja que quiera ocupar su autoridad.

Significado de Teodosio en el estudio

Este hombre es un estudiante brillante, que destaca sobre los demás en casi todas las áreas. Posee capacidades intelectuales que superan a sus compañeros, y puede aburrirse fácilmente en aula. A Teodosio le gusta destacar la practicidad de lo que aprende, apela más a la razón y la lógica en todos sus pensamientos.

Teodosio no se detiene a expresar sus ideas, que muchas veces suelen ser revolucionarias. Estas ideas, sumadas a su intelecto pueden llegar a ser fundamentales para que se destaque en carreras filosofales. Es un estudioso disciplinado, que puede llegar a refugiarse en el estudio y dejar pasar la diversión.

Significado de Teodosio en el trabajo

Para Teodosio, la intuición es clave para alcanzar el éxito en lo laboral. Por eso, no dudará en hacerse de esta cualidad para encontrar profesiones y ocupaciones que puedan generarle ingreso económico. Gracias a esto, se adentrará en el mundo de los grandes negocios y el marketing.

Teodosio es un amante del conocimiento y la ciencia, que puede ser excéntrico y elegir la profesión de astrologo. También podría destacar como capataz, ya que siente la necesidad de ser la autoridad. Gracias a sus ideas poco convencionales, podría sumergirse en la política, quizás sin mucho éxito, por su falta de tacto.

Significado de Teodosio en la familia

En el entorno familiar, Teodosio necesita ser el centro de atención. De niño, tendrá un carácter difícil, que trata de rivalizar con el de sus padres por la autoridad. Cuando es joven, el concepto de familia pareciese no ser tan importante, por lo que quizás busque desvincularse. Le cuesta expresar sus sentimientos, incluso a sus padres.

Cuando Teodosio forma su propia familia, lo hará muchas veces con una pareja sumisa, que no discuta su autoridad. Su principal objetivo será protegerlos y proveerlos económicamente. Aunque ama a los suyos, por lo general se muestra frío al mostrar sus sentimientos hacia sus hijos principalmente.

Diminutivo de Teodosio

Los diminutivo mas usuales para el nombre teodosio son Teo y Teodo.

Santoral de Teodosio

La fecha de celebración santoral para Santo Teodosio es el día 11 del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Teodosio

El número de personalidad de Teodosio es el 3 lo cual lo define como alguien con una personalidad sociable que le permite tener dones para las bellas artes, pero puede ser muy débil a la soledad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!