Significado de Telma y su origen

Aprendamos en esta ocasión de un nombre que expresa un sentir potente pero a la vez inspira tranquilidad. El significado de Telma y su origen es confuso pero interesante. Aprende como este nombre da vueltas en el mundo y se convierte en un éxito seguro en la vida. Conozcamos a Telma, quizás tenemos a una muy cerca.

Significado del nombre Telma y su origen

Según algunas investigaciones, el origen del nombre Telma se ubica en Grecia, mientras otras aseguran que el nombre es germánico. No obstante, todas concuerdan que el significado de Telma se refiere a una protección, como la que ofrece un yelmo. Se concluye de esta manera debido a que helm en germano significa yelmo o casco.

También da a entender que es una mujer amable y tranquila. Tiene algunas variantes como por ejemplo Thelma o variante masculino Telmo o Antelmo (este último por la localidad germánica). Hace honor a San Telmo, patrón de los pescadores en España y otros países de Europa. En Japón hay una cantante reconocida llamada Thelma Aoyama.

Significado de Telma en el amor

Telma tiene excelentes cualidades que la hacen ser una mujer sociable y con un gran sentido del humor. Este hecho le atrae a muchos hombres, lo que permite que tenga una vida amorosa exitosa. Sus relaciones son fuertes y duraderas, más si ha encontrado a ese ser que la complemente.

Mujer noble, femenina y sensual es lo que caracteriza a Telma y le da esa gracia que a los hombres les encanta. No obstante, sabe cuándo debe mantenerse sola y disfrutar de la vida y amor propio por un tiempo. No se desespera si no ha llegado el amor a su vida, más bien utiliza ese tiempo para aprender más sobre ella.

Significado de Telma en el estudio

Telma no es muy dada a los estudios, pero sus ansias de triunfar las hacen ser disciplinadas en esta faceta. Si una materia le cuesta, es imperioso buscar las maneras como solventar este inconveniente. Le cuesta un poco el aprendizaje de idiomas, pero debido a la importancia que tiene en el ámbito laboral.

Si tuviera que enunciar algunas carreras que se asemejan a Telma, sin duda dirección y gerencia sería la primera. Otras profesiones que Telma consideraría en su lista serían moda o diseño, ya que son carreras con estilo. Es sumamente dedicada a algo que le genere remuneración en un futuro, y si estudiar implica eso, definitivamente lo hará.

Significado de Telma en el trabajo

Telma tiene una tendencia increíble a buscar la riqueza y el triunfo, tomando riesgos innecesarios. No se mantiene estática cuando se ha interpuesto entre ella y el cumplimiento de sus objetivos obstáculos que parecen insuperables. Muestra altanería si consigue éxito sin ayuda de nadie.

La audacia siempre está en la mesa de negocios para Telma, bien sea líder o forme parte de los subordinados. Como líder buscará manejar a su antojo las estrategias al alcance, como subordinada no perderá oportunidad para obtener meritos. Es una mujer pragmática sin duda alguna.

Significado de Telma en la familia

La joven Telma le da un gran peso en su vida a la independencia familiar. No le gusta la vida monótona, es por lo que la vemos realizando distintas actividades, con o sin sus allegados. Ir a vivir sola a los 21 es una meta que se plantearía Telma para desarrollarse emocionalmente consigo misma.

Los puntos negativos en la personalidad de Telma se evidencian desde la niñez. Es una niña celosa e impulsiva, pudiendo llegar a ser caprichosa. Los padres deben utilizar un método de disciplina estricto para evitar que Telma pase por encima de ellos. Pueden llegar a ser manipuladoras de los que las aman.

Diminutivo de Telma

Telmi y Telmis son algunos de los diminutivos para expresar cariño mas utilizados para el nombre Telma.

Santoral de Telma

La fecha de celebración santoral para Santa Telma es el día 2 del mes de junio en el calendario cristiano.

Numerología de Telma

El número de personalidad de Telma es el 6, por lo cual hablamos de una mujer responsable con grandes valores relacionados a la justicia. Telma se trata de una persona muy humanitaria.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!