Disfrutar de un buen vino tiene una larga tradición en nuestra sociedad. Además de otras bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino a menudo se bebe en las fiestas, pero también en una reunión tranquila con amigos o familiares. El vino también se encuentra en la iglesia, porque aquí se transforma en la sangre de Cristo para la celebración de la comunión.
Sin embargo, el vino también puede desempeñar un papel en otro contexto, en nuestros sueños. De nuevo, puede suceder que disfrutemos del vino tinto o blanco, hagamos una cata de vinos o que primero veamos solo el mosto de uva, del cual luego se gana el vino en un sueño. Para interpretar el vino como un símbolo de sueño, siempre se debe tener en cuenta en qué contexto concreto aparece y cómo sabe el vino.
Interpretación general de soñar con vino
Cualquiera que beba vino en un sueño, tal vez de una copa o copa noble, puede entender esto básicamente como una señal positiva para su propio futuro. El símbolo promete alegría, placer y el apoyo de buenos amigos. Si te gusta beber vino como un catador, también es posible que pronto conozcas nuevas personas que enriquezcan tu vida.
Una cata de vinos, en la que escupe el vino en una escupidera, también puede referirse a la asistencia de personas relacionadas.
Si, por otro lado, el vino es amargo o agrio, amenaza con causar desilusión, especialmente en relación con otras personas. Quizás el sueño también está en una fase en la que necesita descansar más, quiere estar solo. En este caso, la sociedad está más preocupada por el estrés que la relajación y la recreación.
Si uno sueña con el efecto embriagador del vino, generalmente se puede decir que promete estima y admiración. Muchas personalidades influyentes aprecian a la persona en cuestión. Derramar vino, por otro lado, exige moderación. El sueño tiende a interferir en asuntos que realmente no le conciernen.
Un sueño en el que el vino no aparece como una bebida, sino que solo se ve una planta de vid, representa buena salud y una larga vida. Sin embargo, si es una vid enferma o muerta, la víctima debe estar preparada para las pérdidas. Esto se refiere especialmente a los negocios. Algunas cosas no saldrán como lo habías imaginado.
Un estante de vino como imagen de sueño puede entenderse como un recordatorio para lidiar con su comportamiento social y su vida social. Si uno ve una copa de vino en un sueño en relación con una oración, entonces algo nuevo puede estar en el mundo de la observación.
Interpretación psicológica de soñar con vino
Desde un punto de vista psicológico, el vino puede ser un símbolo de sueño para la participación personal con experiencias y contenido intelectual. La persona interesada trata con experiencias, pero también con ideas, deseos, pensamientos y convicciones. Reflexiona sobre la influencia de estos aspectos en el diseño de su vida cotidiana. También puede buscar nuevas formas de hacer que su propia vida sea más agradable.
Algunos psicoanalistas también ven diferentes declaraciones en el color del vino soñado. Si se trata de vino blanco, que se consume en el sueño, esto simboliza la claridad interna y la apertura.
El vino tinto, por otro lado, es un signo de pasión sexual, según esta interpretación. La persona afectada puede estructurar claramente sus pensamientos en la vida cotidiana, pero al mismo tiempo también puede dejarse caer, rindiéndose por completo a sus sentimientos. De esta manera, se siente mental y físicamente equilibrado.