El perfume no es solo una mezcla fragante de alcohol, agua destilada y perfumes. Es sinónimo de un toque de lujo. No lo compras porque lo necesitas, sino porque quieres hacer algo bueno por ti mismo.
Incluso en el antiguo Egipto, era costumbre frotar el cuerpo con esencias fragantes. El aroma de un perfume se desarrolla junto con el olor corporal personal, para que cada persona tenga un toque individual. El olor puede ser seductor, encantador, pesado o refrescante. En la novela «El perfume» de Patrick Süskind, el personaje principal compone fragancias seductoras de una manera cruel que finalmente la compensa con su vida.
Si alguien sueña con un perfume, puede sentir una experiencia sensorial muy real. Presumiblemente, el aroma le recuerda a algo de su pasado. Para una interpretación más cercana del sueño, es necesario descubrir qué conecta el sueño con el olor y si despierta recuerdos agradables o desagradables.
Así que trate de recordar: ¿El aroma del sueño era floral, dulce o áspero? ¿Había una pizca de fresa en el aire o le recordó al perfume una cálida brisa marina? Incluso los sentimientos en un sueño juegan con la interpretación de los sueños.
Interpretación general de Soñar con perfume
El perfume es un símbolo de sueño para el bálsamo emocional en la interpretación de los sueños. El sueño busca una sensación de satisfacción o incluso puede querer disfrutar del lujo. Tal vez tiene la sensación de que le falta el placer de la vida.
La fragancia del perfume en el sueño recuerda al soñador del pasado, tal vez de tiempos sin preocupaciones. Puede experimentar los sentimientos asociados con la ayuda del símbolo del sueño. Regalar o hacer perfumes anuncia en la interpretación de los sueños desarrollos positivos, quizás un nuevo amor o un éxito empresarial.
Además, la fragancia del perfume puede literalmente intoxicar los sentidos, por lo que se altera la percepción. Para el análisis del sueño, esto significa que el símbolo del sueño puede representar un intento de engaño . Tal vez el sueño intenta mantener una buena apariencia, a pesar de que cometió un error.
Comprar el perfume en un sueño y usarlo usted mismo también puede significar que desea ganarse la simpatía de otra persona. Es un signo negativo en la interpretación del sueño popular, cuando el sueño rompe una botella o derrama el perfume. El símbolo del sueño puede encarnar la pérdida de una persona o persona querida, así como amargas decepciones.
Interpretación psicológica de soñar con perfume
Para la interpretación psicológica de los sueños, soñar con perfume representa la necesidad de aparecer bajo una luz especial. Con la fragancia, el sueño quiere lograr un efecto sensual y erótico, que desea para la vida real.
La fragancia del perfume en el sueño a menudo se encuentra en la investigación del sueño para ciertas características que le gustan o no le gustan al sueño. Sin embargo, el símbolo del sueño también puede señalar cualidades que él admira en los demás.
Otro aspecto psicológico es que los olores a menudo despiertan sentimientos que se cree olvidados. Así, soñar con perfume puede revivir recuerdos de personas o situaciones. Es crucial para la interpretación de los sueños, ya sea que las personas y las experiencias se perciban como positivas o negativas.
Cuanto más agradable se percibe la fragancia y cuanto más intenso se experimenta el sueño, más fuerte puede ser la sensación de añorar algo pasado, lo que desencadena el símbolo de sueño. Si el olor en el sueño causa asco o se percibe como un hedor , esto es en la investigación del sueño una señal de advertencia para un trauma no procesado.