Soñar con lechuzas

En la onirología, a los animales se les atribuye mucho simbolismo. Las interpretaciones conferidas a soñar con lechuzas son positivas mayormente, aunque también contienen su connotación negativa.

¿Qué significa soñar con lechuzas?

que significa soñar con lechuzas

Imagen proporcionada por: pxhere.com

Cuando se sueña con lechuzas, la gente suele sentir temor, ya que son asociadas a los miedos de la noche. Sin embargo, este es un animal que en los sueños simboliza la inteligencia, sabiduría, perspicacia y la habilidad para adaptarse.

Positivamente hablando, las lechuzas presagian buena suerte, sobre todo en los negocios, y también señalan tus buenos instintos e inteligencia. De tal manera, así como en la vida real son animales con una visión excelente; en los sueños también representan tu intuición y buena visión para los negocios. Asimismo, anuncia que tienes la suficiente inteligencia para superar los obstáculos del camino, demostrando tu valor y cumpliendo tus metas.

Al mismo tiempo, señalan que para ti es sencillo adaptarte a las diferentes circunstancias que se presenten en el momento. Bien sea un cambio de localidad o de trabajo.

Como todo, tiene su contraparte, ya que este sueño también tiene un lado negativo. Esto es debido a que las lechuzas son aves de rapiña, y consideradas como presagio de desgracias y mal agüero. De tal forma, se dice que personas envidiosas levantarán falsos testimonios, ya que intentarán perjudicar tu prestigio y reputación. Por tal razón, es un llamado a ser prudente y estar alerta con las personas de tu entorno. Igualmente, pronostica que tal vez se acerque una era difícil y complicada. Es posible que todos los problemas se te presenten al mismo tiempo. Aún así, tú posees la inteligencia y fortaleza necesaria para sobrellevar los malos tiempos y superarlos.

Características recurrentes en los sueños con lechuzas

  • Escuchar el ulular o gritos. Prevé desgracias y la posibilidad de muerte o enfermedad grave de un familiar o amistad cercana. Sin embargo, también anuncia que pronto terminarán las preocupaciones.
  • Si un niño sueña con lechuza. Significa que se siente seguro y protegido, algo lo cuida de día y en la noche vela sus sueños.
  • Lechuza como mascota. Anuncia un próximo viaje con una persona especial. Por el contrario, si la lechuza está en tu casa pero no es la mascota, presagia diferencias con la pareja.
  • Muchas lechuzas. Se aproximan etapas de éxito, sobre todo en los estudios o el trabajo.
  • Ser observado por una lechuza. Cuidado con personas que quieren perjudicarte en tu trabajo y vida profesional.
  • Una lechuza con la mirada en un punto fijo. Se avecinan épocas donde habrá discusiones en el entorno familiar. Igualmente, vivirás algunas crisis en ese momento.

Soñar con lechuzas blancas

Una lechuza blanca representa sabiduría y aunque no lo creas, te instruirá sobre la vida. Señala que no debes dejarte llevar por lo que aparentan algunas personas, ya que muchas de ellas te enseñarán mucho. Asimismo, quiere decir que recibirás cierta protección espiritual, que te permitirá librarte de un conflicto que podría destruirte. Por tal motivo, saldrás intacto de esas dificultades.

Si la lechuza blanca de tus sueños está cantando o graznando, simboliza el posible éxito en tus negocios y hogar.
Por otra parte, si la lechuza es colorida, advierte sobre personas que aparentan ser amigos, pero solo quieren verte fracasar.

Soñar con lechuzas negras o grises

Cuando se sueña con lechuzas negras o grises, se le atribuye una interpretación parecida al de las lechuzas blancas. De tal manera, significa que recibes un amparo del tipo espiritual. Sin embargo, esta protección no es tan poderosa como para evitarte algunas molestias que deberás enfrentar confiando en ti mismo.

Soñar con lechuzas marrones

Si sueñas con lechuzas marrones o de la gama de las naranjas, advierte sobre una enfermedad que debes superar inmediatamente. Igualmente, estarás rodeado de ambientes incómodos que te forzarán a pelear con personas de tu entorno generando animosidades.

Soñar con lechuzas volando

Soñar con una lechuza volando es señal de la llegada de mejores épocas. En tal sentido, pronostica que recibirás un dinero que no esperabas, pero que te permitirá alcanzar tus cometidos. Por otra parte, si la lechuza está graznando mientras vuela, sugiere la divulgación de chismes por parte de tus adversarios. Por tal motivo, tu prestigio puede verse comprometido.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Asimismo, si el vuelo de la lechuza es descendente, augura la proximidad de enfermedades graves para ti o tu familia.

Soñar con lechuzas que te atacan

Cuando sueñas que una lechuza te ataca, es claramente una señal de alerta. Esto quiere decir que una persona muy sagaz puede ser una amenaza para ti. Por tal motivo, tienes la opción de enfrentarla o huir de ella.

Igualmente, es reflejo de la actitud irresponsable que estás adoptando ante algunos problemas. En tal sentido, no estás pensando al actuar y crees que apartando los problemas los harás desvanecerse.

Soñar con lechuzas muertas

Ver lechuzas muertas en un sueño, sugiere que tienes pocas probabilidades de evadir una mala racha. De tal manera, puede avecinarse inminentemente alguna enfermedad que provoque la muerte, o que ocurra una muerte por causas desconocidas. Igualmente, puede ser señal del descontento que siente tu familia por ciertas actitudes que has tomado y causarán muchas diferencias.

Si en el sueño, eres tú quien mata la lechuza, vaticina que las personas que quieren perjudicarte, no lograrán su cometido.

Cuando es otra persona la que mata o lastima la lechuza, significa que eres tú quien está dañando a otros. Por tal motivo, debes evitar las habladurías y los comentarios perjudiciales hacia otras personas.

Soñar con lechuzas bebés

Ver lechuzas bebés o naciendo, es el reflejo de la destreza que posees para congeniar con personas que te rodean.

Soñar con lechuzas gigantes

Cuando sueñas con lechuzas de un tamaño más grande de lo regular, es el reflejo de tu espíritu. En tal sentido, eres una persona hábil para alcanzar tus metas, y debes prepararte para asumir los retos que vengan.

Préstale atención a los detalles

soñar con lechuzas

Imagen proporcionada por: pixnio.com

Las lechuzas son reconocidas como animales con gran inteligencia y sabiduría. Por tal motivo es importante que prestes atención a los detalles que se presenten en tus sueños. Esto se debe a que las lechuzas pueden estar enviándote un mensaje en sueños que será beneficioso para todos. Asimismo, puede sugerirte alguna manera de esclarecer las dudas y señalarte la mejor forma de superar los obstáculos.

Comparte el significado de soñar con lechuzas

Comparte con tus colegas que significa soñar con una lechuza

Creado por: elsignificadode - 28th enero, 2018
Modificado el 4th abril, 2018

3 respuestas a “Soñar con lechuzas”

  1. Lucila dice:

    Sone con una lechuza entre amarilla y blanca, q estaba volando y era de día, y trate de agarrarla pero la lastimaba, entoncs ella se acercó y se posó en mi brazo y luego se fue volando, me sentí muy bien cuando se me acercó. Q significa???

  2. yliana dice:

    Soñé con una lechuza bebe blanca que se aferro a mi cuerpo y me hablaba. Yo sentí miedo pero después paso porque se convirtió en un bebe real entre mis brazos y hablaba

  3. Jorge Aravena dice:

    Soñe con dos lechuzas blancas por de bajo y un gris claro por su lomo. Yo iba en bici las 2 lechuzas atacaban un objetivo un pequeño pajaro las observaba y la lechuza más grande canto solamente una vez mientras atacaban al pajaro recuerdo a verlas visto con su mirada fija en el pájaro que era su objetivo.
    Al final se me acercaron sentí un poco de miedo pero también tranquilidad, pero desperté en ese momento.
    ¿Cuál puede ser la respuesta a mi sueño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *