Significado de soñar con gitanos

La palabra “gitanos” inmediatamente se relaciona con mujeres que predicen el futuro, vestidos estrafalarios, maldiciones, encantamientos o robos. Algunas de estas descripciones son sólo mitos, sin embargo, al soñar con gitanos ¿qué significado se le puede atribuir?

Significado de soñar con gitanos

soñar con gitanos

Imagen proporcionada por: upload.wikimedia.org

Los gitanos son una etnia antigua que se caracterizan por su cultura, tradición y firmes creencias. Muchas son las historias que se fundamentan alrededor de ellos. Los más sonados mundialmente se refieren a sus tradiciones y facultades místicas, las cuales usan para hacer el bien o el mal. Es por ello que el significado de soñar con gitanos dependerá de la opinión que se tenga sobre ellos, así que:

  • En términos generales, soñar con gitanos manifiestan los deseos de libertad, vivir sin obligaciones y restricciones. Esto se atribuye a sus características nómadas.
  • Simbólicamente también representa la suerte y la fortuna. Es por eso que podrías tener algún tipo de reunión laboral o sentimental que resulte productivo, pero cuidando las emociones.
  • Si ves muchos gitanos, sin relacionarte con ellos ¡Alerta! Alguien de tu entorno no es quien en realidad aparenta ser.
  • En sus caravanas o campamentos, te habla sobre la incertidumbre e inestabilidad en tú futuro.
  • Si el gitano está en la puerta de tú casa, augura traición de parte de alguien de confianza. Valiéndose de engaños o de información personal destinada a dañarnos.

Significado de soñar con gitanos que te hablan

Si el gitano te habla de lo que lee en tú mano, pronostica complicaciones en la salud, trabajo o casa. También podría significar desconfianza hacia ti, acusaciones de traición o adulterio.
Por otra parte, puede interpretarse como la necesidad de realizar cambios en tu vida.

Significado de soñar con gitanos que te roban

Los gitanos tienen la mala fama de ser estafadores o ladrones, bien sea por algunas acusaciones discriminatorias o por otras con bases más arraigadas.
Para interpretar mejor este tipo de sueños, es fundamental conocer el significado de soñar con robos. Por lo tanto, si sueña que un gitano le roba alguna de sus pertenencias, es indicio de la pérdida o traición de una buena amistad.

Significado de soñar con gitanos que te persiguen

Aplicando la misma recomendación mencionada anteriormente, es importante saber el significado de la acción que realizan los gitanos en el sueño. Es por ello que soñar con gitanos que te persiguen debe ser una fusión entre ambas. De tal modo se puede deducir que el subconsciente te está revelando la necesidad de realizar cambios en tú vida. Bien sea alejándote de personas que no te convienen, o superando y dejando atrás temores que no te han dejado avanzar. De esta manera, podrás sentirte más libre, independiente y feliz.

Significado de soñar con gitana joven

Este es un sueño que tiene diferentes interpretaciones tanto para hombres como para mujeres. Ya que si una mujer sueña con una gitana joven, el sueño presagia buena suerte, sorpresas y fortuna. La bendición de fecundidad o nacimiento de un bebé. Mientras que en los hombres, es la revelación del subconsciente sobre sus miedos a envejecer. Si la joven gitana lo seduce en el sueño, es indicio de falta de cariño.

Significado de soñar con boda gitana

Las bodas gitanas son celebraciones muy ostentosas y llenas de tradiciones. Soñar con este evento tan importante revela el conjunto de sentimientos que estés sintiendo con respecto a tus relaciones interpersonales. Pudiendo sentir emoción, alegría, ansiedad, nerviosismo o tristeza.

Soñar con una boda gitana augura momentos felices que llegarán en corto plazo.
También puede manifestar miedo al rechazo o a que descubran alguna fechoría cometida en otra época de tu vida.

Una cultura rodeada de mitos y leyendas

soñar con gitanos

Imagen proporcionada por: upload.wikimedia.org

La interpretación de los sueños con gitanos, dependerá totalmente de la percepción que se tenga de ellos en la realidad. Ya que los gitanos son una etnia muy antigua con una cultura y tradiciones que respetan a pesar del tiempo. Se han visto expuestos a persecuciones y discriminaciones que han originado los mitos y leyendas que los rodea. Sin embargo, son personas comunes y corrientes, iguales a las personas que sueñan con ellos. Es por eso que si los ves como ladrones, estafadores y mentirosos, tus sueños estarán llenos de inseguridades y miedos. Pero si crees que son personas con una cultura distinta a la tuya, tus sueños representarán libertad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!