Significado de soñar con conejos

Los conejos son sinónimo de abundancia, quizás porque son muy activos en procrear. Está asociado con las fiestas de Pascua o Semana Santa, por ello hay muchas personas que se alegran al soñar con conejos. Piensan que es un indicio de buena suerte, sin embargo, hay significados muy variados. Veamos en este artículo las diferentes explicaciones, pero aunados al entorno del soñador.

 Significado de soñar con conejos

soñar con conejos

El conejo generalmente, es asociado con la buena suerte, el amor y la sexualidad. Representa la manifestación de un deseo de mantener relaciones sexuales con quien es dueño del animal durante el sueño. Ahora bien, si no identificamos el dueño del conejo, es más bien una necesidad que un deseo. Por otro lado, soñar con conejos es un indicio de que tendremos noticias satisfactorias.

El entorno familiar se ve representado en este sueño. Es un síntoma de armonía en el hogar, no hay discusiones, existe una constante comunicación. En ocasiones, estos sueños son premonitorios, es posible que indiquen la llegada de un bebé.

Soñar con conejos blancos

Soñar que vemos conejos blancos, significa fidelidad, es decir, que somos fieles en el amor y respetamos a nuestra pareja. Si observamos en el sueño, que nuestro consorte lleva un conejo blanco entre los brazos, significa que es fiel. El color blanco trae paz y quietud, quizás la relación de fidelidad se deba a este factor.

 Soñar con conejos saltando

Simboliza fertilidad, es decir, que la pareja tendrá muchos hijos y les traerá felicidad. También se interpreta como que el soñador tiene suerte en las relaciones de pareja. Por otro lado, tiene una facilidad de adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia.

 Soñar con conejos de colores

Si soñamos con conejos de varios colores, quiere decir que se avecina un cambio radical en nuestra vida. Pudiera retrasar el logro de las metas que tenemos trazadas. Es conveniente analizar la situación y observar, detenidamente, para identificar el cambio que pudiera afectarnos.

 Soñar con conejos muertos

Si tenemos este sueño, debemos tener cuidado, porque podemos estar atravesando un mal momento. Es posible que no encontremos solución rápida y pensemos que tenemos mala suerte. Cuidado, porque podemos llegar a la depresión, la forma más idónea es pensar positivamente para contrarrestar el mal augurio.

 Soñar que atrapamos a un conejo

Soñar con conejos que logramos atrapar, simboliza el éxito y la satisfacción personal en varios ámbitos de nuestra vida. El ver en nuestros sueños un conejo escapando y que lo atrapemos es de muy buen augurio. El subconsciente sabe que estamos luchando por lograr nuestras metas.

 Soñar con conejos pelirrojos o marrones

Significa traición y discusión con alguien muy cerca. Puede ser un amigo quien cree lo hemos abandonado. Es posible también que sea alguien de la familia. Es conveniente estar alerta para evitar cualquier enfrentamiento. Probablemente, después que pase la rabia, viene el arrepentimiento, pero ya las palabras fueron dichas y han causado dolor.

Curiosidades al soñar con conejos

Las personas que interpretan los sueños, alegan que soñar con conejos representa buena fortuna. Sin embargo, hay quienes afirman que esto se origina por la fertilidad. Además, es esencial tener en cuenta el contexto del sueño.

Todos sabemos que estos animalitos tienen las orejas largas y unos dientes grandes. Si el soñador tiene complejo con la imagen que proyecta, este sueño pudiera dar una señal de rechazo a sí mismo. El subconsciente está tratando de liberar ciertos complejos originando este tipo de sueño.

Los sueños con conejos, representan vulnerabilidad

soñar con conejos

Hay quienes afirman que soñar con conejos puede indicar vulnerabilidad. Es posible que sea cierto, porque muchos cazadores eligen este animal para matarlo. Además, en una carrera de galgos, siempre sueltan al animalito para que este lo persiga. Sería conveniente pensar en nuestros miedos, si en verdad nos sentimos inseguros. Reflexionar sobre la causa que origina la inquietud.

Pero en cualquier caso, los conejos en sueños son una señal de buenas noticias, ya que simbolizan la buena suerte. Por ello, muchas personas llevan fetiches representando la pata de conejo. Debido a la creencia de que son necesarios para atraer el amor, el dinero y el equilibrio a la vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!