Significado de Solange y su origen

Si estás resuelto a usar el nombre Solange para llamar a tu hija, este artículo es para ti. En él conocerás cuál es el significado de Solange y su origen, además de los atributos que corresponden a este nombre. Te encantarás lo que trae este post sobre el significado de Solange.

Significado del nombre Solange y su origen

Significado de Solange

Solange es un nombre que deriva del latín y de la palabra Solemnis. El significado de Solange es “ofrecida a dios”, y su raíz originaria transmite la idea de grandiosidad e imponencia. Es un hermoso nombre femenino, que transmitirá a su portadora, magnificencia y cualidades nada ordinarias.

Según datos de investigación, en el siglo IX  el nombre Solange se atribuyó a una mujer francesa que murió como mártir. Esta santa es la patrona de la lluvia y los franceses acuden en ruegos a ella durante la sequía. Por eso se dice que Solange viene al mundo, con una misión divina.

Significado de Solange en el amor

Cuando Solange se enamora, hace gala de sus mejores cualidades, se muestra segura de sí misma y atrae a su compañero. Es romántica, y siempre detallista al mostrar su afecto. Tiene necesidad de verbalizar sus emociones, y espera que su pareja pueda ser igual de abierta que ella.

Es fiel y entregada en lo que respecta a las relaciones amorosas. Necesita tener ciertos momentos para encontrarse con ella misma, lo que podría resultar chocante para sus parejas. Las heridas del corazón de Solange tardan en curarse, y no perdonan fácilmente un engaño amoroso.

Significado de Solange en el estudio

Es sumamente creativa más que analítica. Sus cátedras predilectas son las artes plásticas y la ciencia o donde pueda expresar su imaginación. Una de las actividades extracurriculares donde participaría es en el diario escolar o elaboración de carteleras educativas.

Excelente oradora en clase. Solange no se deja intimidar cuando está en pleno debate, por lo que se expresa muy bien. Le encanta leer un buen libro y a causa de esto maneja un léxico impecable. Se esfuerza en destacar en su salón de clases, no solo en intelecto sino en personalidad.

Significado de Solange en el trabajo

A Solange le encanta el área de la moda y el diseño. Vemos a una Solange diseñadora de modas o de interiores, arquitecta o estilista. Para ella crear y plasmar su imaginación es sinónimo de amor por su vocación. Detesta el plagio de ideas y conceptos.

En su trabajo dará el 100% de sus conocimientos y habilidades, mientras sea algo que le guste. No le cuesta responder a un mandato, de manera que puede quedarse hasta muy entrada la noche cumpliendo responsabilidades. Para ella es importante la aprobación de sus superiores.

Significado de Solange en la familia.

La independencia es lo que caracteriza a una mujer como Solange. A pesar de que ama con todo su ser a sus padres, es probable que se vaya de casa a una edad temprana. Esto no quiere decir que en ocasiones no vuelva al nido por recargas de energías emocionales.

A Solange le gusta viajar por el mundo de la imaginación y su independencia, por eso le cuesta hacer amigos. Es amable y adaptable a cualquier entorno, más no los considera amigos íntimos. Sin embargo, cuando entra en un círculo, ejerce una confianza fiel para con ellos.

Diminutivo de Solange

Diminutivos mas usados para solange: Sol, ange o Sally

Santoral de Solange

La fecha de celebración santoral para Santa Solange es el día 10 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Solange

El número de personalidad de Solange es el 1. Solange es una líder por nacimiento además de que tiene un gran nivel de entusiasmo y por supuesto de originalidad que le permite liderar de una excelente manera.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!