Significado de Sebastián y su Origen

Nos toca hablar en este artículo del significado de Sebastián, popular en todo el mundo por su porte regio. Este es un nombre que es común en el medio artístico y reconocido a nivel internacional. Aquí se tocará el significado de Sebastián y su origen, además de las características de la persona tras el nombre.

Significado del nombre Sebastián y su origen

Este es un nombre masculino que proviene del griego. El significado de Sebastián es “reverenciado”, otro significado puede ser “con honra”. Es probable que el significado de este nombre, tenga mucho que ver con las características tan peculiares que tienen estas personas.

Hay otra versión sobre el origen de Sebastián, muchos opinan que procede de la raíz “sevastós”, que significa “Rey universal”. Lo cierto es que su significado definitivamente alude a un ser con gran personalidad. Aunque es un nombre casi exclusivamente masculino, existe la versión Sebastiana.

Significado de Sebastián en el amor

En cuanto al amor filial, Sebastián es un excelente compañero y amigo, dispuesto a permanecer leal pese a las circunstancias. De hecho sus amigos, muchas veces están por encima del amor romántico. Es un hombre que anhela encontrar una pareja que sea su igual, en cuanto a sus ideales.

Sebastián tiene espíritu independiente, por esto no es capaz de lograr una relación estable, de hecho muchas veces no la desea. Acostumbra a tener relaciones de corta duración, con poco involucramiento sentimental, puesto que si desea abandonar, lo hace sin miramientos. Sin embargo es apasionado, cuando lo amerita.

Significado de Sebastián en el estudio

Este hombre ama el conocimiento, tiene sed de él, por lo que disfruta del estudio. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender más, esto los hace personas inteligentes y cultas. No es disciplinado, prefiere estudiar cuando lo desea que cuando se le impone, esto le creará problemas.

Su ritmo de vida es acelerado, y así mismo es su pensamiento, aunque de poca concentración. No puede mantenerse quieto, y por tanto emprende proyectos, uno tras otro, sin importar si en algunos fracasa. Puede llegar a cursar varias carreras universitarias, sin llegar a licenciarse en ninguna.

Significado de Sebastián en el trabajo

Sebastián es un hombre con carácter aventurero e impulsivo, puede optar por profesiones como explorador. Otras profesiones que van bien con este carácter son las empresariales, los negocios a grandes escalas, la política, entre otras. Disfruta más del placer que de lo laboral.

Es probable que por su carácter no cale en puestos de trabajo donde se requiera una estabilidad. Más bien, buscará hacerse de labores de carácter temporario. No le gustan las responsabilidades, ni lo estricto, odia las programaciones, por lo que esta personalidad le costará más de un trabajo

 Significado de Sebastián en la familia

Pese a que Sebastián haya sido criado o no, en una familia estable, su personalidad lo hace un ser independiente. No es familiar, mucho menos hogareño. Puede llegar a desvincularse de su familia a tal punto, que surjan conflictos entre sus familiares. Ser padre no es una de sus metas.

Ama a su familia, pero no tolera la pasividad y el entorno de quietud. Puede irse por prolongados espacios de tiempo, sin importarle lo que su familia tenga que decir. Puede tomar decisiones personales que llegan a angustiar a su familia, pero no se detiene en sentimentalismos.

Diminutivos de Sebastian

Los diminutivos mas interesantes para Sebastian son: Sebas, Bastian o Basti

Santoral de Sebastián

La fecha de celebración santoral para Santo Sebastián es el día 20del mes de enero en el calendario cristiano.

Numerología de Sebastián

El número de personalidad de Sebastián es el 9. Cuando se habla de Sebastián de un hombre bastante empático y amistoso, pero puede ser muy afectado por las malas situaciones de la vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!