Significado de Samuel y su origen

Si quieres elegir un nombre para tu hijo que tenga significado y esté relacionado con la Biblia, Samuel es perfecto. El significado de Samuel y su origen podemos conseguirlo en las escrituras. Aprende el significado de Samuel como persona: Búscalo en este artículo.

Significado del nombre Samuel y su origen.

Significado de Samuel

Samuel, nombre bíblico de origen hebrero. En la antigüedad fue un profeta de parte de Dios, por cuanto significa que es “Hombre que Dios escucha”. Este nombre aparece en las escrituras del antiguo testamento que fue escrito en un principio en hebrero.

Haciendo eco de su significado, Samuel fue el primer profeta divino luego de la muerte de Moisés. Además fue un juez en Israel. Hijo de Elcaná y padre de Joel y Abías. Sin duda, Samuel es un nombre muy relacionado con la palabra de Dios.

Tiene como variante femenina a Samantha. Por lo general, se utilizan como diminutivos de Samuel: Sam, Sammy (también puede ser Sami). En otros idiomas como francés, inglés y alemán su escritura es la misma, sin embargo, en italiano es “Samuele”.

Significado de Samuel en el amor

Samuel es un hombre entregado en todos los sentidos, y el amor no es la excepción a la regla. Esta dispuesto a entregarle su corazón a su pareja, por ello confía plenamente en ella. Es amoroso, sensible y bondadoso. Ama sin reserva, no espera nada a cambio.

Por otra parte, su naturaleza pura puede traerle algunas complicaciones en este ámbito. Algunas mujeres consideran que es muy empalagoso y agobiante, así que no es raro que le terminen por estas razones. Esto no es motivo para que Samuel busque hasta conseguir alguien que lo entienda y acepte como es.

Significado de Samuel en el estudio

La personalidad de Samuel le abre las puertas al conocimiento y vocaciones abnegadas como la medicina, enfermería, servicio público, labor comunitaria. Si tiene los medios, no dudará en utilizarlos para realizar obras de filantropía.

El Samuel buen estudiante no lo pensará dos veces para ofrecer su ayuda a compañeros en apuros. Le encanta exponer y realizar análisis. Debatir no es lo suyo, ya que respeta en demasía las ideas del otro. Una vez graduado, veamos cómo le va en el trabajo a Samuel.

Significado de Samuel en el trabajo

Una de las cualidades sobresalientes que tiene Samuel es la honradez, esto ejerce una ventaja en su lugar de trabajo. Es importante tener una buena reputación en su lugar de trabajo. Atiende a las críticas constructivas, las demás las desecha de inmediato.

Este hecho le permite a Samuel convertirse en un personal de confianza fácilmente. Sin embargo, también ejerce una desventaja, ya que pueden aprovecharse de él. Es ingenuo, por lo que es difícil que se percate de la situación. Sin embargo, cuando debe luchar por sus derechos no se quedará callado.

Significado de Samuel en la familia

El más intenso deseo de Samuel es formar una familia junto a la persona que ha elegido. Considera tener por lo menos dos retoños, pero si su pareja lo desea, podría tener tantos como  Jacob. Es hogareño, tranquilo y apacible. Un domingo relajado en casa no está mal para Samuel.

Samuel mantiene constante comunicación con su familia y amigos. Se preocupa por las necesidades de cada uno de los miembros de su círculo familiar. Respeta las opiniones y sentimiento de sus seres queridos, aunque no compartan los mismos ideales.

Diminutivos de Samuel

Los diminutivos mas atractivos para Samuel son: Sammy, Samu o Samir

Santoral de Samuel

La fecha de celebración santoral para Santo Samuel es el día 20del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Samuel

El número de personalidad de Samuel es el 8. Samuel es una persona altamente exitosa y con la suficiente ambición para poder lograr todos los objetivos que se proponga pero puede llegar a ser algo dictatorial.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!