Significado de Rosalía y su origen

En esta ocasión se hará honor a la mujer. El significado de Rosalía permite conocer a una mujer con cualidades excepcionales. Ahora se dará a conocer el significado de Rosalía y su origen para comprender las cualidades que posee quien lo porte. Veamos a continuación.

Significado del nombre Rosalía y su origen

El nombre Rosalía proviene de un término latino que vendría a significar “que está llena de flores”. Es común asemejar a Rosalía con las flores, puesto que es un nombre variante de “Rosa”. Tiene variantes según el país donde se encuentre, por ejemplo en Francia sería “Rosalie”.

El nombre Rosalía rememora a Rosalía de Palermo, por lo que tienen su día el 4 de septiembre. También evoca a personajes reconocidos como Rosalía de Castro o Rosalía Mera. Quienes portan este nombre, dan a conocer una personalidad intachable como veremos a continuación.

Significado de Rosalía en el amor

Rosalía es una mujer integra, atenta, pero sobre todo fiel a su pareja. Cuando ama a una persona lo hace dando lo mejor de sí. Entrega el corazón y confía completamente en su pareja. Le gusta compartir los mejores momento con su compañero y hacerlos memorables.

Una mujer como Rosalía le preocupa en gran manera su intimidad, así que no comparte su historia con todos. Se esmera en conseguir a esa persona que piense igual que ella, que le ofrezca estabilidad y un futuro. Le encantaría formar una familia en la juventud.

Significado de Rosalía en el estudio

En el ámbito escolar o académico Rosalía es responsable y puntual. Realiza sus actividades con suficiente antelación y corrobora los resultados varias veces. Es meticulosa y observadora lo que redunda en una extensa investigación a la hora de cumplir sus deberes.

Algo que le inquieta a Rosalía es su futuro, por ende busca minuciosamente su vocación ideal. No se va por las ramas, su determinación es triunfar en sus estudios para forjarse un futuro académico y profesional. Una vez graduada sus esfuerzos se redoblan para conseguir triunfar.

Significado de Rosalía en el Trabajo

El nombre Rosalía lleva detrás una personalidad llena de constancia y disciplina. Le gusta recibir responsabilidades de impliquen concentración y diligencia. Se esmera por conseguir el éxito en el ámbito laboral porque sabe que repercutirá en su futuro.

Le gusta sentirse alagada y premiada por su duro trabajo. Siente decepción cuando ve injusticias y corrupción, sin embargo, esto no la detiene de hacer lo que es correcto. Es participativa por lo que tomará la iniciativa cuando hay que poner manos a la obra.

Son muchas de las profesiones que se enlistan como perfil de Rosalía, pero la más destacada es la administración y la contaduría. Sin embargo, cuando se trata de un negocio propio se esfuerza al doble, porque le inquieta que su inversión fracase.

Significado de Rosalía en la Familia

El carácter que tiene Rosalía es temperamental y eso lo sabe muy bien quienes la rodean. No obstante, demuestra cualidades de generosidad y humildad que permiten que sus allegados se sientan bien con ella. Cuida de su familia y se celebra los logros de ellos.

Rosalía es una persona en la que se puede confiar, por cuanto se convierte fácilmente en una consejera emocional. Nunca dejará de tener la mano a quien lo necesite. Gracias a su personalidad es catalogada como excelente persona, amiga, pareja, madre e hija.

Diminutivos de Rosalia

Amigos y familiares de Rosalía se refieren a ella por medio de los siguientes diminutivos: Ross, Rosa y Chalía.

Santoral de Rosalía

La fecha de celebración santoral para Santa Rosalía es el día 4del mes de septiembre en el calendario cristiano.

Numerología de Rosalía

El número de personalidad de Rosalía es el 3. Rosalía es una mujer que logra resolver sus problemas con el diálogo y para Rosalía la amistad es algo imprescindible en su vida. Su mayor enemigo puede ser la soledad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!