Significado de Ronaldo y su origen

Es muy probable, que al escuchar el nombre Ronaldo, muchos piensen inmediatamente en fútbol. ¿Qué hay tras el significado de Ronaldo y su origen? Te sorprenderás del maravilloso significado de Ronaldo, así que atentos. En este artículo encontrarás todo sobre este nombre.

Significado del nombre Ronaldo y su origen

El nombre Ronaldo tiene procedencia portuguesa. El significado de Ronaldo es “poderoso en ascenso”, denota gloria y poderío a un gobernante. Quienes llevan ese nombre se benefician de características que los convierten en poderosos líderes.

La variante de este nombre es Ronald, era comúnmente usado en Bretaña en la Edad Media, pero cayó en desuso. Ronaldo actualmente goza de gran popularidad entre las celebridades del fútbol, por nombrar a uno Cristiano Ronaldo; futbolista reconocido portugués.

Significado de Ronaldo en el amor

Ronaldo es un hombre sensible y amoroso con sus parejas. Ronaldo suele ser una persona ilusionista, de manera que Ronaldo puede llegar a “enamorarse” varias veces en su vida. Entre otras cualidades que manifiesta con su pareja están: ser detallista, comprensivo y fiel.

La personalidad leal le permite a Ronaldo garantizarle a su pareja una relación estable y segura. Un hombre con el nombre de Ronaldo es intuitivo, por lo que busca minuciosamente a esa mujer especial. Una vez que encuentra a la persona indicada, llega a amarla de verdad.

Por otra parte, Ronaldo teme mucho a ser lastimado, esto influirá en su decisión de elegir a la persona correcta. Es fácil de engañar y él lo sabe, por eso buscará a esa persona especial con mucho cuidado y atención. No es grosero ni pedante, pero no esperes de él amabilidad si le eres infiel.

Significado de Ronaldo en el estudio

Ronaldo es bueno con los números y esto se evidenciará en las calificaciones escolares en materias de este tipo. Es minucioso, esto le permite realizar trabajos muy bien realizados, aunque se tarde más tiempo en realizarlos. Se concentra en lo que hace hasta que lo termina.

Su vocación es analítica y calculadora, es por ello que Ronaldo estudiará carreras referentes a la investigación, contaduría, análisis crítico. Formar parte del equipo de trabajo de Ronaldo es beneficioso para otros ya que es colaborador para con todos.

Significado de Ronaldo en el Trabajo

El significado de Ronaldo en el Trabajo es esfuerzo y confianza. Ronaldo trabajará duro para llevar a cabo sus metas laborales. Su personalidad le permitirá ser un líder pero también un buen compañero de trabajo, esto conllevará ascensos importantes.

Ronaldo es un luchador nato y un trabajador incansable, así que se esforzará hasta conseguir éxito al final del camino. Si Ronaldo desea emprender una empresa lo hará hasta conseguir de ella un estatus reconocido.

Significado de Ronaldo en la Familia

En la familia Ronaldo se siente completo, considera que es lo primero y lucha por que los suyos tengan estabilidad. Quien se convierta en la esposa de Ronaldo será una mujer premiada con una pareja dedicada y amable. Unión y empatía son sus principales cualidades familiares.

Un hombre como Ronaldo es un ser familiar, quiere hijos, llenar la casa y verlos crecer en un ambiente saludable. Su corazón noble lo llevará a enseñar a sus hijos a ser personas de bien. Si fuese por Ronaldo, todos los domingos fueran días especiales con la familia.

Diminutivos de Ronaldo

Los diminutivos mas usuales para Ronaldo son: Rony, Ronald o Naldo

Santoral de Ronaldo

La fecha de celebración santoral para Santo Ronaldoes el día 12del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Ronaldo

El número de personalidad de Ronaldo es el 7, lo cual identifica lo como alguien bastante perfeccionista y con grandes habilidades para la observación y el análisis también. Ronaldo es alguien pacífico y afectuoso.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!