Significado de Román y su origen

Román, es un nombre elegante y de prestigio. En este artículo revelaremos el significado de Román y su origen, y descubrirás los secretos que esconde quien lleva ese nombre. No es muy usado, pero quienes portan el significado de Román lo hacen con gracia y elegancia.

Significado del nombre Román y su Origen

Proviene del latín, del gentilicio de quien procede de la flamante Roma. “Que habita en Roma” es el significado de Román. Ampliamente usado en el siglo XIX, y de su lugar de origen se desplazó a Francia y España, donde se difundió aún más.

Este nombre se atribuye a un niño, que dedico su vida al monasterio. Se cuenta que se hizo a sí mismo padecer de carencias desde pequeño, con el fin de consagrar el cristianismo. Se le consideró más tarde un santo por esta proeza.

Una de sus características principales es la abnegación. Son personas introvertidas y que hacen pocos amigos, porque muchas veces son incomprendidos. Les atrae lo paranormal y la metafísica, e investigan de ellas para hallar respuesta a sus inquietudes.

Significado de Román en el amor

Román es un hombre seguro de sí mismo, sin embargo prefiere la soledad y el aislamiento. Son amantes fieles y leales cuando emprenden una relación. Sin embargo, en cuestiones de amor, cuando son traicionados, se muestran coléricos y no perdonan fácilmente.

Se lleva bien con una pareja con quien pueda ser el mismo, que comparta sus valores e ideales. Son pocos expresivos en el amor, más bien herméticos con sus sentimientos. Román es reservado, por lo que preferirá mantener privacidad en sus relaciones amorosas.

Significado de Román en el estudio

Román es un hombre que no se cansa de aprender. Los que llevan este nombre son estudiosos, y con seguridad llegan muy lejos en el ámbito académico. Su curiosidad lo lleva a un nivel más alto con respecto a otros estudiantes.

Siempre busca sobresalir, por lo que será uno de los mejores de su clase. Pero su carácter altruista lo impulsa a ayudar a sus compañeros. Por su carácter introvertido, estudian mejor solos que en compañía de otros.

Significado de Román en el trabajo

Román irradia autoridad, sin embargo prefiere destacar en profesiones donde trabaje solo. Es sumamente exigente consigo mismo, y si bien le gusta ayudar a otro, siempre buscará su prominencia. Román es emprendedor y le gusta cumplir sus responsabilidades en el trabajo.

Le gusta la intuición, le atrae el misterio de lo oculto y lo no descubierto, por lo que son grandes científicos. A Román le gusta la filosofía y la psicología, también va bien en la informática y la física. Se desenvuelven con facilidad entre personas intelectuales y huyen de ambientes de trabajo hostiles.

Significado de Román en la familia

Cuando Román es un niño, tiende a ser nervioso y tímido. Pasa desapercibido muchas veces en el núcleo familiar. Como todo niño, desea seguridad y el no tenerla lo puede desestabilizar. Además requiere de afecto, aunque él mismo sea incapaz de mostrarlo con facilidad.

Cuando es un adolescente, su interés por el ocultismo y el misterio, puede aislarlo; llegando a ser un ser incomprendido por el resto de la familia. Ya de adulto, Román se muestra con la misma frialdad en sus sentimientos, sin embargo son hombres leales a la familia y generosos.

Diminutivos de Roman

Los diminutivos mas usados por amigos  y familiares de Román son: Roma y Romi

Santoral de Román

La fecha de celebración santoral para Santo Román es el día 28del mes de febrero en el calendario cristiano.

Numerología de Román

El número de personalidad de Román es el 7, lo cual lo define como alguien bastante perfeccionista. Es alguien muy cariñoso y pacífico y con gran intuición. Puede llegar a ser algo pesimista y malcriado.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!