Significado de Reina y su Origen

Continuando con el análisis del significado de los nombres, el siguiente post tratará el significado de Reina. Un nombre que por lo general se le coloca a las primogénitas, sobre todo en América latina. Conozcamos entonces el significado Reina y su origen.

Significado del nombre Reina y su origen

El nombre Reina tiene su origen etimológico en el latín. El significado de Reina puede ser “Reina del Cielo” o “Reina Poderosa”. Es una variante del nombre Regina y es considerado un nombre que ostenta poder y grandeza. Veamos por qué.

La naturaleza de Reina es decidida, honesta, con un temple fuerte. Tiende a ser una persona sumamente independiente, pero esto no significa que no necesite afecto y protección. Posee una actitud acogedora por lo que le gusta cuidar de los demás.

Al encontrarse con una mujer de nombre Reina, enseguida se puede notar su integridad y fidelidad. No soporta bajo ningún concepto la injusticia y la maldad, por lo que es leal y directa. El nombre Reina brilla en cualquier ámbito de su vida, veamos algunos.

Significado de Reina en el amor

Reina tiende a amar sin medidas por lo que espera ser amada con la misma intensidad. Es leal y confiable, sobre todo cuando se trata de su vida amorosa. Es dedicada y detallista, así que recordará todos los momentos especiales juntos.

Tiende a ser celosa y posesiva, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de comenzar una relación con ella. No perdonará a su pareja la infidelidad o desliz, por lo que hay que pensarlo dos veces antes de comenzar un noviazgo con Reina.

Es fiel en todo ámbito, pero sobretodo en el romántico. Cuida a su pareja con dedicación, amor y consideración. No teme comenzar nuevas relaciones luego de un fracaso, porque sabe que puede dar lo mejor de sí para seguir adelante.

Significado de Reina en el estudio

En el ámbito académico, Reina se esfuerza al máximo, le gusta estudiar, aprender cosas nuevas e investigar. Posee imaginación y es atrevida, por lo que se podrá ver a una mujer decidida a forjar un futuro para ella y los suyos.

Por lo general le gusta crear más que disfrutar lo fabricado. Gracias a su dedicación puede tener una o más profesiones u ocupaciones, lo que va muy entrelazado con el Trabajo.

Significado de Reina en el Trabajo

Reina en el ámbito laboral al igual que en el académico destaca por su intereses en las labores manuales. Debido a su personalidad puede llegar a tener muchos oficios durante su vida. Es trabajadora por lo que no le faltarán oportunidades.

Entre las profesiones que encajan con la personalidad de Reina están: Enfermería, Derecho, Medicina, Labor Comunitaria y Servicio Público. Además, se puede ver a Reina realizando labores de filantropía anexos a su vida cotidiana.

Reina va a la acción, esto permite que tenga un perfil de líder y ejerce dicho papel con decisión y convicción. Puede crear una empresa y hacer de ella un éxito rotundo. No permite engaños ni corrupción, es completa en todos los sentidos.

Significado de Reina en la Familia

Con la familia puede expresar más de su personalidad amable y protectora. Cuida de los suyos haciendo eco del significado de su nombre: con poder y fuerza. No permite que sus familiares padezcan injusticias si esta ella ahí para impedirlo.

Demuestra abnegación tanto con familia como amigos. Es amorosa y no duda en ofrecer consejos útiles a los suyos. Al conocer el significado del nombre Reina se comprende todos y cada uno de las acciones que posee la mujer que lo porta.

Diminutivos de Reina

Generalmente los familiares de reina suelen llamarla por el diminutivo Reinita, cuando esta es pequeña.

Santoral de Reina

La fecha de celebración santoral para Santa Reinaes el día 22del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Reina

El número de personalidad de Reina es el 2. Reina es una amiga estupenda y siempre hará lo posible para conseguir la paz en cualquier situación, pero debe cuidarse de dejarse influenciar con facilidad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!