Significado de Primitivo y su origen

Es poco probable que una persona decida llamar a su hijo de esta manera. No obstante, quienes no conocen el significado de Primitivo y su origen se pierden de la oportunidad de aprender de un hombre excepcional. Es así como no puedes dejar de leer el significado de Primitivo en este artículo.

Significado del nombre Primitivo y su origen

significado de PRIMITIVO

PRIMITIVO

Con un origen latino, Primitivo es como se le nombra comúnmente a los primogénitos de cada familia. La razón es que proviene del termino Primitivus que significa “primero” o “el que ocupa el primer lugar”. Su variante femenina es Primitiva. La popularidad de este nombre comenzó desde tiempos inmemorables, cuando se nombraba a los hijos por número. Por tanto, Primitivo podría ser hermano de Segundo y de Octavio. Actualmente no posee la misma concurrencia en los registros de natalidad del mundo.

Significado de Primitivo en el amor

Uno de los pocos hombres que en verdad se entrega a su pareja es Primitivo. Se considera un ser apasionado y soñador del amor. Primitivo ansía conocer a esa persona que lo complemente y lo llene de felicidad por el resto de sus días. Primitivo tiene cualidades poéticas, así que no le será difícil conquistar el corazón de esa chica ideal. Es fiel y entregado. Además, en el ámbito íntimo es fogoso y pasional. En consecuencia, Primitivo es posiblemente el hombre que toda mujer quiere a su lado.

Significado de Primitivo en el estudio

Forma parte del grupo de estudiantes sobresalientes de la clase. Esto gracias a sus habilidades analíticas. También se evidencia un alto nivel de concentración, tanto en el salón de clases como a la hora de estudiar para sus exámenes. Primitivo es un estudiante inteligente y disciplinado. Algo que le trae problemas con sus compañeros de clases es su perfeccionismo. Primitivo pudiese convertirse en un amador de los detalles, así que no pasará por alto ningún error. Desea que sus trabajos escolares se entreguen con pulcritud, puntualidad y eficiencia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Primitivo en el trabajo

El ser un escritor nato le abre muchas oportunidades laborales a Primitivo. Por esa razón, las profesiones que más encajan en su perfil profesional son periodista, crítico, novelista, redactor. Además de un sin números de ofertas que pudiera recibir como analista. Dentro de su ambiente de trabajo se muestra como un chico entusiasta y colaborador. Sumamente amable con quienes lo rodean, así que no le costará estar en contacto con el público. Atender las necesidades de los demás lo convierte en un excelente líder empresarial.

Significado de Primitivo en la familia

Primitivo es un hombre sociable y amable; de hecho con la familia también lo es. Sin embargo, se muestra en ocasiones posesivo y celoso. Solo hay que imaginarse la actitud de un hermano o padre Primitivo. La chica seguramente pasará algunos bochornos con compañeros o enamorados, por culpa de Primitivo. Aprendiendo un poco más sobre Primitivo en la familia, es de notar que él es pilar y ejemplo de los más pequeños. Esto lleva a que mida con cuidado cada paso o acción que realiza, pudiendo ocasionar estrés en este hombre. Primitivo siempre pensará que lo que haga debe hacerlo bien, por él y su familia.

Diminutivos de Primitivo

Los hombres llamados Primitivo por lo general son apodados Primi. También se les puede decir Prim.

Santoral de Primitivo

El santo católico que le brinda un día especial a este nombre es San Primitivo. Por eso, quien lleva este nombre debe celebrarlo el 27 de noviembre

Numerología de Primitivo

Siendo de número 7, Primitivo es audaz, curioso y llamativo. Tiene una personalidad alegre y chillona. Es amigable, pero celoso a la vez. Entonces, la personalidad de Primitivo tiene de todo.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *