Significado de Petra y su Origen

El nombre es lo que nos identifica como personas, sin embargo muchos desconocen su significado. Es por eso que en esta ocasión podrás viajar a través del significado de Petra y su origen. Solo sigue leyendo este post y conocerás las raíces de este nombre.

Significado del nombre Petra y su origen

Petra es el topónimo usado para la antigua ciudad con el mismo nombre ubicada en Jordania. Esta hermosa ciudad está esculpida en roca y a eso debe su singular nombre.

Petra es un nombre de origen latino, el femenino de Pedro. Su significado es piedra o “fuerte como la piedra”. Es una persona que gusta de analizar bien las cosas antes de actuar. Todas sus decisiones importantes en la vida son bien razonadas.

Esta es una mujer comprensiva, amable y amorosa. Siempre espera a conocer los hechos antes de sacar una conclusión. Es una dama encantadora, respetuosa y confiable. Le gusta la vida de hogar y pasar tiempo con sus seres queridos.

Significado de Petra en el amor

En el amor, Petra es una amante apasionada y muy amorosa. Es una esposa devota y muy fiel. La confianza de Petra en su pareja es casi a ciegas y eso mismo espera de su pareja. Una dama honorable, dedicada y leal ante todo.

LEER:  Significado de Severo y su origen

Significado de Petra en el estudio

Petra es una estudiante determinada y responsable. Acostumbra a tener las calificaciones más altas. Es una estudiante destacada pues siempre se esfuerza en hacer todo lo mejor posible.

Significado de Petra en el Trabajo

En el trabajo, Petra es una trabajadora que destaca entre los demás. A más de un empresario le encantaría tener a alguien como ella en su equipo. Es respetuosa con su equipo de trabajo y siempre con una sonrisa en los labios.

Es una trabajadora excelente y con un desempeño envidiable, pues siempre se esfuerza en hacer las cosas bien. Sin embargo se agota pues se esfuerza demasiado en ocasiones.

Es responsable en la entrega de sus actividades, es puntual y buena compañera. Tiene actitudes de líder y es capaz de dirigir equipos de trabajo. Puede ser difícil para ella delegar responsabilidades.

Significado de Petra en la Familia

A Petra le encanta la vida de hogar y pasar tiempo con su familia. Sus días preferidos son aquellos en los que sale con su familia. Le encantan las reuniones familiares y los días de campo en compañía de sus seres amados.

Es una madre amorosa comprensiva y cariñosa pero también sabe poner carácter cuando es necesario. Es una hermana confiable y una esposa dedicada y leal.

Con la familia, Petra es muy familiar y siempre está dispuesta a darlo todo por quienes ama, le encanta salir de camping, y sobre todo participar en esas comidas familiares donde todos se juntan.

Diminutivo de Petra

Los apodos con cariño y diminutivos de Petra usados la mayor parte del tiempo son Petrica y Petronila.

LEER:  Significado de Adriel y su origen

Santoral de Petra

Petra celebra su santo el 29 de Junio (día de San Pedro)

Numerología del nombre Petra

El número de Petra es el 8, es una persona autoritaria, valiente y exitosa. Además es emprendedora y recta, lucha por sus ideales día a día.

Es una persona capaz de enfrentar cualquier desafío y de tomar decisiones difíciles sin dudar. Tiene capacidad de análisis rápida y eficaz, es una persona muy inteligente.

Debe cuidarse del exceso de estrés, uno de sus mayores defectos es la impaciencia. También puede llegar a ser muy controladora y se le dificulta aceptar sus errores.

Significado de Petra y su Origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!