Significado de Pastora y su origen

Los nombres de personas beatificados son parte del día a día, sobre todo si los padres son religiosos. Hoy conoceremos el significado de Pastora y su origen, de tal manera que si conoces a una aprendas más de ella. Si el significado de Pastora te gusta, tal vez tu próxima hija tenga tal nombre.

Significado del nombre Pastora y su origen

PASTORA

PASTORA

Pastora debe su vida al idioma latín. Este inspira un significado espiritual, ya que define a una “mujer que apacienta”. Proviene de la variante masculina Pastor, que viene a significar lo mismo. Otro significado que se le da a Pastora es “protectora” o “cuidadora de todos”.

Tanto Pastor como Pastora, evocan al Señor Jesucristo, ya que era uno de los seudónimos con el que era conocido durante su ministerio. En la tradición católica San Pastor fue un mártir que vivió en el siglo IV. También hubo un obispo reconocido en Francia en el siglo VI.

Significado de Pastora en el amor

Las mujeres que han sido bendecidas con este nombre, son amables, sociables y abiertas. Cualidades que le permiten a Pastora hacer amigos y tener uno que otro pretendiente por ahí. De hecho le agrada que admiren su belleza y sean halagadas por ello.

Busca un hombre con características similares a las de ella. Esto contribuye a que la relación sea duradera. Además una vez que ha conseguido a ese compañero ideal, no lo dejará ir fácilmente. Esto la convierte en alguien posesiva en el amor.

Significado de Pastora en el estudio

Siempre le ha gustado ser una estudiante diligente. Constantemente está realizando actividades extracurriculares que le ayuden a mejorar sus habilidades. Sus metas a futuro están vinculadas con labores sociales. Su vocación se inclina para ayudar a los demás.

Por ejemplo, veremos a Pastora en carreras como la medicina, enfermería, trabajo social, profesora. Además de carreras afines que exploten las cualidades humanitarias de esta mujer. Sea cual sea la carrera que Pastora elija, será ejercida con convicción de sus pensamientos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Pastora en el trabajo

La mujer Pastora será igual de disciplinada en el trabajo. Cualquier tarea que su jefe le asigne, esta será realizada de la mejor manera. Obviamente puede haber errores, sin embargo, Pastora está dispuesta aceptarlo y enmendarlo a la brevedad posible.

Los compañeros de trabajo son testigos de la excelencia de trabajo que ofrece Pastora. Además de que saben que ella nunca les echara en cara sus logros. Más bien, desea que los éxitos de la empresa sean de todo el equipo de trabajo. Es una guía hacia el éxito.

Significado de Pastora en la familia

La amabilidad de Pastora no solo es con el exterior. Una buena mujer como Pastora demuestra que sus creencias y principios provienen del núcleo familiar. Es una fiel defensora de una buena guía o crianza para hacer mejores personas para el mundo.

Pastora se consagra como una protectora de los que con ella viven. Independientemente si llevan o no su sangre, los considerará su familia y los guiará por el camino correcto. Será una madre ejemplar, que enseñará principios y valores fundamentales a sus hijos.

Diminutivos de Pastora

Los diminutivos aplicativos a Pastora son Paz y Pastorcita.

Santoral de Pastora

La fecha santoral de Pastora no es específica como con otros nombres. Este corresponde al sábado de la semana tres de la Pascua. Aunque algunos aseguran que es el 3 de septiembre. O el 7 de agosto para conmemorar a la Divina Pastora.

Numerología de Pastora

El número 3 especifica que la personalidad de Pastora es apacible y sincera. Además de generosa y sociable.

Creado por: elsignificadode - 13th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *