Significado de Oscar y su Origen

Todo nombre tiene un origen y un significado distinto. Muchas culturas creen que el significado de cada nombre puede influir en el carácter de una persona. En este artículo hablaremos del significado de Oscar y su origen.

Significado del nombre Oscar y su origen

Oscar u Óscar es un nombre de origen no del todo certero. Existe un debate acerca de el origen de este nombre. Por eso se dice que es de etimología compartida.

Se dice que Oscar es un nombre de origen Germánico, derivado del nombre Ansgar u Osgar. También se dice que proviene del Nórdico antiguo Ásguerrir. El significado de Oscar podemos decir que es “Lanza de Dios”.

Oscar es una persona con cualidades únicas y una de ellas es la determinación, lo cual es muy dificil de encontrar en un persona. En resumen, no hay nada que lo detenga si tiene una meta fijada. Para él no importa el esfuerzo sino la recompensa que obtendrá de éste.

Su nombre contiene mucha información respecto a sus gustos y su personalidad. Si quieres saber cómo es Oscar con su familia, en el trabajo o en el amor, solo debes seguir leyendo sobre el el significado de Oscar.

Significado de Oscar en el amor

En el amor Oscar es muy comprometido, aunque sea una relación de poco tiempo se lo toma muy en serio. No le agrada la soledad y por eso busca estar siempre en una relación sentimental.

La vida sin amor es una vida sin sentido para él. Sin embargo puede ser muy independiente y no prestar las atenciones y cariños suficientes a su pareja.

Significado de Oscar en el estudio

Oscar es alguien muy aplicado en el estudio. Le gusta mucho la economía y las finanzas. Aprender acerca de esta área es su prioridad.

Significado de Oscar en el trabajo

En el ámbito laboral Oscar se esfuerza por estar en la cima de los puestos ejecutivos. Es buen orador y también puede destacar en el área de la comunicación social.

Las profesiones predeterminadas para Oscar son relacionadas con la Economía y las Finanzas. Esto se debe a que ésta es el área que más le gusta, así que las carreras en las que podría destacar son las siguientes:

  • Economista.
  • Comerciante.
  • Administrador.
  • Contador Público.
  • Asesor Financiero.

Cabe mencionar que le gusta trabajar con las personas. Estar rodeado de compañeros en su ambiente laboral le ayudará a trabajar a gusto. Los cargos de atención al público son lo mejor para él.

Significado de Oscar en la familia

En la familia hay que decir que Oscar es un hombre muy apegado a su hogar. Le gusta ayudar a su familia en todo, mientras esté a su alcance. Es feliz siendo el sustento de su núcleo familiar.

En definitiva, Oscar es un hombre de familia en toda regla. Sin embargo su carácter independiente le hace tener choques con algunos miembros de su familia.

Aunque signifique una lucha interna, Oscar debe mejorar este aspecto y esforzarse por demostrar a sus seres queridos que de verdad los aprecia, de lo contrario, tal independencia alejará a sus familiares.  Y esto no es lo que Oscar desea, mas bien ama a su familia.

Diminutivo de Oscar

Hay varios diminutivos de Oscar, estos varían según la región y son los siguientes:

  • En México los apodos más frecuentes son: Oscarín y Oscarito.
  • En Argentina únicamente Oscarito.
  • Por ultimo en Perú se le dice Osquita u Osquitar.

Santoral de Oscar

Oscar celebra su Santoral (San Óscar) el día 03 del mes de Febrero.

Numerología de Oscar.

El número de personalidad de Oscar es el 2. Es alguien dulce, amable y paciente un amante la paz y la armonía. Es alguien romántico y muy emotivo, es además una persona de principios.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!