Significado de Orión y su origen

En esta ocasión toca profundizar en el significado de Orión y su origen. Añadido a esto quedará conceptualizado cómo este místico nombre influye en su portador. ¿Qué tipo de cualidades le son atribuidas a las personas que poseen este nombre? La respuesta al significado de Orión y mucho más se revelará a continuación.

Significado del nombre Orión y su origen

Significado de Orión

El nombre Orión procede de la mitología griega. Se dice que es parte del término “ora” cuyo significado es protector. Esto en honor al mítico gigante griego que velaba por la protección del pueblo de Grecia.

Orión era el hijo de Poseidón. A él se le atribuían cualidades de custodia y amparo de las personas. Se narra que fue asesinado por la picadura de un escorpión gigante enviado por la diosa Artemisa para matarlo. Al morir fue ascendido a los cielos por Zeus, donde se transformó (al igual que el escorpión) en una constelación. La constelación de Orión es una de las más famosas del mundo.

Significado de Orión en el amor

Es un hombre que le cuesta ser fiel a una sola mujer. Esto se debe a que como es socialmente activo es común que nuevas oportunidades se le presenten todos los días. Aunque esto no representa un inconveniente cuando él haya encontrado a “la indicada”.

Cuando ella aparece en su vida él se vuelve encantador, tranquilo y deseoso. Algunas de sus costumbres se ven solapadas por el deseo de establecerse bien con la chica que vale la pena. A su vez es un ser sensible y pacífico.

Significado de Orión  en el estudio

Se caracteriza por ser un hombre ordenado y metódico. Su mente y lo que produce lo hace observar todo como una secuencia lógica y ordenada. Pese a esto es alguien curioso que se empeña en aprender algo nuevo cada vez que puede. Y usualmente ese ímpetu por aprender está ligado al conocimiento empírico que adquiere viajando.

Significado de Orión en el trabajo

Se desenvuelve bien en cualquier lugar de trabajo que se acople a sus cualidades. Además es una persona que transmite paz y serenidad por lo que generan un clima organizacional propicio y ameno. Aunado a eso es bueno ayudando y entendiendo sinceramente a los que lo rodean.

A pesar de todo, su principal defecto es la facilidad con que pierde el interés por lo que está haciendo. Esto suele pasar por el deseo de iniciar algo nuevo, con lo que desaprovechan muchas oportunidades, las desperdician. Podría destacar en profesiones en profesiones como la estadística, contabilidad, el arte, la política, la administración y gerencia, ingeniería, entre otros.

Significado de Orión en la familia

Cuando su familia está con él se sienten cómodos y serenos. Esto gracias a la inteligencia emocional que posee Orión y que de forma indirecta también aplica con sus seres queridos. Pero esto lo hace en pro de ayudar a crear un entorno de paz.

Por otra parte desea fervientemente crear una familia magnífica. Un nuevo estilo de vida que los envuelva, los estabilice y les garantice seguridad a varios niveles. No obstante esta es una visión “casi inalcanzable” por su condición de infiel antes mencionada.

Diminutivos de Orión

En algunos países de habla hispana se utiliza en diminutivo “Ori”.

Santoral de Orión

No posee onomástico debido a que no existe ningún santo con el nombre de “Orión”.

Numerología de Orión

El número que explica el carácter de Orion es el 5. El cual lo detalla como un sujeto atractivo. Orión además debe ser alguien aventurero, energético, curioso y valiente. Otra de sus características es que  siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas cosas. Asimismo Orión es conocido como un hombre inteligente, visionario e innovador.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!