Significado de Oriana y su origen

Uno de los nombres femeninos más bonitos y originales que existen es Oriana. A la hora de decidir si este es el nombre que buscabas para tu bebé puedes enfrentarte a miles de posibilidades. Pero ¿sabes el significado de Oriana? Puedes conocer lo que significa este nombre en su vida familiar, como le va en el trabajo y si es afortunada en el amor.

Por eso te invitamos a conocer el significado de Oriana y su origen.

Significado del nombre Oriana y su origen

Significado de Oriana

Significado de Oriana

El origen de este nombre hermoso se remonta a la época medieval. Es un nombre que proviene de “Oria”, esta palabra se vierte en latín como “aurea” que significa “resplandeciente”, “de oro” o “la que brilla con resplandor”. Posteriormente, la adaptación femenina de esta palabra dio origen al nombre completo: Oriana.

En los siglos posteriores se le dio amplia difusión a este nombre al aparecer en “Amadis de Gaula”. Esta fue una de las novelas antiguas más famosas que han existido, y ahora sabemos que le dio publicidad a un nombre: Oriana.

Significado de Oriana en el amor

El brillo refulgente de Oriana se ve claramente en esta faceta de su vida. Aunque en el principio es  un poco insegura y no se atreve a dar el primer paso, es por timidez. Sin embargo, cuando confirma que es correspondida es una amante apasionada. Oriana es una mujer de entrega total y desenfrenada, que no le importa nada a la hora de amar y ser amada.

Es esta cualidad transparente de Oriana lo que le lleva a ser una triunfadora en el amor. Por supuesto en ocasiones aunque es cautelosa se deja llevar por los impulsos y se aprovechan de ella. Pero esto le da experiencia que le ayuda a ser más madura en el amor.

Significado de Oriana en el estudio

Oriana es del tipo de personas enfocadas y estudiosas que salen poco de casa. Le gusta concentrarse en la soledad de un parque y estudiar. Le gustan los estudios sociales, lo que tenga que ver con ayudar a otras personas, puede ser trabajo social, filantropía u otra rama que tenga que ver con ayuda humanitaria.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

También le gusta el estudio de ciencias políticas, Oriana tiene un gran deseo de cambiar al mundo. Por eso es normal que su esencia la guie en el estudio de lo social.

Significado de Oriana en el trabajo

Oriana es amable y se lleva bien con todos, pues tiene un carisma insuperable. A fin de hacer su trabajo, es incapaz de incomodar a otros y le agrada hacer cumplidos a sus compañeros.  Es alguien que inspira a otros, por eso es una figura apreciada por tener capacidad de liderazgo efectivo. Tiene el don de mover a la gente a través de la bondad y una sonrisa.

Esto le trae buenos resultados en el ámbito laboral. El dar de sí a los demás le ayuda a escalar sin querer y llegar muy lejos en sus metas.

Significado de Oriana en la familia

Oriana es la figura principal en la casa. No porque se asigne importancia a sí misma, sino porque brilla como el oro en amor, ternura y compasión. Esto le gana el profundo cariño de sus hijos, quienes la adoran. Su hombre la considera un tesoro invaluable y se siente afortunado de tenerle.

Diminutivo de Oriana

El diminutivo de Oriana es “Ana” que viene siendo otro nombre propio.

Santoral de Oriana

No se tiene constancia del santoral de Oriana.

Numerología de Oriana

La numerología de Oriana es el 6. Este número habla de alguien abnegada que con su amor y energía positiva inspira y motiva a las personas.

Creado por: elsignificadode - 20th febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *