El significado de Olga y su Origen

Hoy veremos el significado de Olga. Olga es un nombre con una personalidad  táctica y variable. Se muestra como una mujer bastante determinante, honesta, valiente, eficiente y tiene un sentido del humor bastante peculiar, aunque internamente es sensitiva, comprensiva, inteligente, alegre, gentil, servicial y dedicada. No le tiene miedo a nada.

El significado de Olga

significado de Olga y su origen

Cuando de expresarse se trata dice lo que piensa sin temer a las críticas que puedan hacerle los demás, posee una habilidad única para realizar varias tareas a la vez. Es de origen ruso. Su traducción o significado directo sería  “sublime” y si miramos más allá encontraremos que hace referencia a “aquello que es inmortal” como alusión de que permanece.

Capaz de lograr cosas más allá de lo imposible, lo inimaginable. Posee como variantes  “Helia o Helga”. Y es así como el nombre Olga, a pesar de ser corto, posee múltiples connotaciones que se encuentran ocultas detrás de sus cuatro letras. Esconde un sinnúmero de virtudes natas. Algunas de ellas provienen por factor hereditario, mientras que otras parecen haber surgido de la nada.

Olgas que han marcado la historia

Se ha visto en muchas mujeres de renombre, importantes para su época y aun ahora en la actualidad. Entre ellas podemos mencionar: Olga de Kiev (reina), Olga Zubarry (actriz), Olga Orosco (poeta), Olga Viza (periodista), etc.

El personaje más resaltante que encontramos es la reina Olga de Kiev quien suele ser considerada por muchos como una heroína y para otros es una santa de la iglesia ortodoxa, además de haber pertenecido a la realeza. Rememorada por haber asesinado a más de 500 hombres tras la muerte de su esposo.

Santoral de Olga

El 13 de julio: Día de Santa Olga.

Significado de Olga en el amor

En un principio le cuesta un poco establecer algún tipo de lazo con las personas en general, es por esto que se encuentra rodeada de pocas personas. Pero es una persona bastante prudente en su actuar, es por esto que posee el número perfecto de amigos. Ella es desconfiada en un primer momento, pero cuando entabla un lazo con alguien, es difícil romperlo. Y no se toma las decisiones a la ligera.

En ocasiones Olga puede llegar a tener una mala racha en el amor debido a su timidez. Tiende  a pensar mucho antes de tomar cualquier tipo de decisión, pero cuando la toma es definitiva. A pesar de esto, cuando Olga logra conseguir a alguien que la compacte es una persona bastante fiel. Se encuentra muy conectada a sus emociones. Ella es muy  sensible. Es por esto que percibe cualquier tipo de cambio de actitud en las personas.

Le gusta agregarle esos toques especiales a la relación que hace que su pareja se enamore cada vez más. Olga es única, detallista y sencilla. No le gusta que gasten dinero en ella, ya que para ella la compañía es mucho más importante que cualquier objeto material. Valora hasta el más mínimo detalle. Trata de hacer hasta lo imposible con tal de lograr complacer y hacer sentir a gusto a su amado.

Sin embargo, para ella lo material no lo es todo. Y es que a pesar de esto, ella cree que no existe mejor detalle que las atenciones especiales y el dedicarle de su valioso tiempo y experiencias inolvidables a esa persona que para ella es alguien especial. Aprovecha cada minuto  para hacer que cada segundo valga la pena. Para ella el respeto para su amado es algo que deber prevalecer siempre en la relación.

Significado de Olga en el Trabajo

Ella es una persona muy enfocada, una vez que empieza algo no puede parar hasta no terminarlo, y cuando deja algo inconcluso no puede estar tranquila hasta no haberlo terminado. Le gusta superarse a sí misma. Suele mostrarse a gusto con lo que a los demás parece molestarles o fatigarles, le fascina el trabajo. Cuando se le ocurre una idea no descansa hasta lograr mateializarla.

Para ella no hay idea que no pueda llevarse a cabo desde la imaginación hasta la realidad. Es proactiva. Si alguno de sus compañeros de trabajo necesita una mano, ella está dispuesta a ayudarlo. Le gusta ser puntual, suele llegar treinta minutos antes a las reuniones y citas. Le gusta aportar ideas y solucionar conflictos. Es entregada al trabajo como pocas.

Muy a menudo suele ser tomada como ejemplo frente al resto de sus compañeros. Pero a pesar de esto, conserva la humildad. Cuando da su palabra con respecto a cualquier trato, lo cumple al pie de la letra. No tiene problemas para seguir normas. Y tiene un nivel de adaptabilidad bastante desarrollado. Siempre está preparada para cualquier tipo de situación.

Diminutivos de Olga

Oli

Olguita

Gaga

Olgui

Numerología de Olga

Número de la suerte: 8

Numero de personalidad: 4

Numero íntimo: 2

De activo: 9

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!