Significado de Obama y su origen

El tema que sale a relucir en esta ocasión es el significado de Obama y su origen. Adicionalmente, se desarrollaran otros tópicos conectados a este nombre como el amor, trabajo, estudio, familia, si tiene diminutivos, santoral, etc. Así que este artículo servirá para saber acerca del significado de Obama y su influencia en la personalidad del portador.

Significado del nombre Obama y su origen

Obama es un nombre puramente masculino de origen luo (etnia proveniente de Kenia, continente africano). Aunque en este artículo se expondrán diversos aspectos en base a su utilización como nombre, también se emplea como apellido. La personalidad relevante del siglo XXI tomada de referencia en este caso es el 44° presidente de EE.UU. Barack Obama.

Este nombre significa “torcido o ligeramente doblado”. Este significado se le atribuyó por la posición que adoptaba el bebé luego de salir del vientre de su madre. Ocurría si el bebé tenía un brazo o pierna ligeramente flexionado después de nacer. O también se le daba este nombre si el bebé nacía en posición podálica (posición inusual adoptada durante el parto).

Significado de Obama en el amor

Obama es un hombre desconfiado e inquieto que no se fía de toda persona que se cruza en su camino. Le cuesta conectar con otros, pero cuando lo logra se torna franco, directo y sincero. Individuo de sentimientos sólidos y fuertemente arraigados a sus valores. Le cuesta compartir lo que ha acontecido en su cotidianidad, pero con apoyo y confianza lo hará sin ningún problema.

Es enemigo estricto de la vanidad y las relaciones superficiales. Obama aprecia más la belleza y dinamismo de la personalidad que cualquier rasgo físico que será erosionado por el tiempo. Tiende a ser un poco dominante con su pareja.

Significado de Obama en el estudio

Si la situación amerita sacrificio o cambio de lo normal o cotidiano, no representará un problema para él. Esto se debe a que posee una alta capacidad para adaptarse al cambio. Obama tiene una mente ávida y es un hombre de acción. Atrae para sí a mentes que piensan igual debido a su carisma y empatía. Es una persona razonable que predica con el ejemplo, de hecho, le gusta ser el ejemplo.

Obama necesita una profesión que lo motive y lo mantenga en movimiento, conectado con el mundo cada vez más globalizado. En este aspecto sería eficaz en la mercadotecnia, la política y diplomacia. O también en profesiones independientes, ejecutivas y de dirección.

Significado de Obama en el trabajo

Se caracteriza por ser emprendedor, asumir riesgos, ser proactivo y dar más de lo que se cree que es capaz. A Obama le gusta ser independiente en la toma de decisiones, claro, sin perjudicar a terceros. Posee una gran capacidad de trabajo lo que lo vuelve alguien eficiente, productivo y rendidor.

La fuerza de voluntad de Obama, ligada a su convicción y tenacidad, lo vuelve un individuo tanto peligroso como habilidoso. Es un hombre de acción que no tendrá miedo a ejercer mano dura si la situación lo requiere.

Significado de Obama en la familia

La reputación es un aspecto que siempre toma en cuenta Obama. El prestigio que pueda crear con su familia es algo que respeta mucho. Pero a pesar de la buena imagen pública, en el fondo, él desea crea una familia de ensueño. Una donde pueda darles seguridad y felicidad a su esposa e hijos. Este es su principal cometido cuando la palabra “familia” surca sus pensamientos.

Diminutivos de Obama

Este nombre masculino proveniente del continente africano no posee ningún diminutivo conocido hasta el día de hoy.

Santoral de Obama

Ningún santo conocido hasta nuestros días ha sido portador de este singular nombre. Por ende Obama, en la religión cristiana al menos, no tiene fecha santa.

Numerología de Obama

El número de personalidad para Obama es el 5. Es una persona energética, activa, curiosa y visionaria.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!