Significado de Nekane y su origen

Si te hace falta una ayuda para elegir el nombre de tu próximo bebe, la onomástica te puede ayudar. Por ejemplo, estudiando el significado de Nekane y su origen podrás abrir tu mente a nombres poco comunes pero interesantes. El significado de Nekane será para ti una gran experiencia. ¡Compruébalo!

Significado del nombre Nekane y su origen

significado de NEKANE

NEKANE

Nekane, antropónimo vasco que hace referencia al nombre derivado del latín, Dolores. Según el significado vasco, representa la “pena” o “dolor” de la Virgen María cuando su hijo Jesucristo fue cruelmente asesinado. Además, se establece una relación de este nombre con el viernes de Dolores. A pesar de su significado este es uno de los nombres más comunes, en sus dos versiones. ¿Estará la personalidad y vida de Nekane vinculada al significado que posee?

Significado de Nekane en el amor

Nekane, mujer apasionada pero libre. Le gusta amar y sentirse amada, más no amarrada. Mantiene relaciones amorosas estables. Pero cuando ve que el hombre se muestra autoritario lo desechará enseguida. Desea que su pareja respete su relación con sus amigos, aunque sean hombres. No es nada celosa. Si Nekane ha comenzado una relación, es porque se siente confiada y segura de él. Aunque si su pareja la engaña, será muy difícil que Nekane le dé una segunda oportunidad. Gracias a su buen humor, no le cuesta salir adelante en una decepción amorosa.

Significado de Nekane en el estudio

Durante su época escolar Nekane no presta mucha atención al itinerario. Esto la convierte en una mujer inestable, pero no irresponsable. Cumple con sus actividades y en cierto grado se le puede considerar como aplicada en ellos. A medida que va cursando sus estudios va ansiando la época laboral, por ello estudiará carreras que sean productivas económicamente como: finanzas, relaciones públicas, marketing, economía. Para Nekane, lo importante es que su profesión complemente su ser competitivo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nekane en el trabajo

La personalidad de Nekane en el trabajo es hábil, manipuladora. Es una excelente negociante y esto le genera grandes ganancias monetarias. Le gusta mantener el poder en sus manos, es por ello que será Nekane la que lleve las riendas de su empresa. La perspicacia y astucia de Nekane le dan confianza en el mundo empresarial. No se dejará amedrentar por nadie, aunque sean hombres. Nekane detesta que haya fallos en su trabajo, de manera que si sus subordinados han cometido errores, no los perdonará.

Significado de Nekane en la familia

Se ha hablado que Nekane es una mujer manipuladora, naturaleza que le viene desde la niñez. Es una niña que espera sean complacidos todos sus deseos, más si son sus familiares a quienes les habla. Siente que ella debe ser el centro de atención de sus hermanos y primos. Ya de mujer, Nekane forma una familia sólida. Ansía pasar tiempo de calidad con sus allegados. De tal manera que no duda un segundo en dejar el trabajo atrás para compartir con los suyos. Amadora de las reuniones familiares y las festividades que impliquen reunirse con quienes ama.

Diminutivos de Nekane

Tiene por lo menos tres versiones: Dolores en castellano, Dolors en catalán y Addolorata en italiano. Además puedes ponerle de alias o diminutivo Nek, Neky, Kany o Kane.

Santoral de Nekane

Se ha determinado que el santoral católico de Nekane sea el mismo que el de Dolores, siendo este el 15 de septiembre.

Numerología de Nekane

Una mujer con ansias de libertad, que desea vivir cada día sin complicaciones debe ser numerología 5. No cabe duda que Nekane se encuentra entre las personas que viven sin ataduras.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *