Significado de Moises y su origen

Al conocer el significado de Moisés, podrás conocer la personalidad de quien lleva este nombre. Un nombre conocido entre muchos hombres, que guarda una gran personalidad, no te pierdas a continuación el significado de Moisés y su origen.

Significado del nombre Moises y su origen

Significado de Moises

Moisés es un nombre masculino que tiene su origen en el hebreo “Moshé”. Este es el nombre del famoso personaje bíblico que guió al pueblo hebreo, salvándolos de la esclavitud, hacia la tierra prometida.

Este personaje creció como príncipe de Egypto luego de que fue salvado de las aguas del río Nilo. Es por esto que el significado de Moisés es “salvado de las aguas” o “entregado por las aguas”. El segundo hace referencia a Moisés como una bendición que fue entregada por las aguas.

Significado de Moises en el amor

Moisés en el amor, se podría decir que es un gran partido. En resumidas cuentas es un padre trabajador, altruista y humanitario. Además es sumamente responsable, equilibrado aunque cariñoso y apasionado en lo que el amor se refiere. Es un hombre al que muchas mujeres querrían para formar una familia.

Sin embargo estos no son los únicos grandes atributos de Moisés en el amor. Ya que también se caracteriza por ser un hombre bastante seguro. Moisés constantemente da demostraciones de autoconfianza y autoestima. Esto es otro punto a su favor ya que esta seguridad se la transmite a su pareja cuando están juntos.

Quizás el más importante defecto de Moisés es que es demasiado diplomático, equilibrado y reflexivo. Muchas veces puede no estar de acuerdo con la opinión de su mujer y se lo hará saber, con clama y sin titubear. Esto a muchas personas puede parecerle algo molesto.

Significado de Moises en el estudio

En el estudio modesto se caracteriza por tener muchos amigos. Esto se debe a que es un muchacho amigable, humilde e incluso altruista. Gracias a esto tiene muy buenos compañeros de clases que le ayudarán si lo llegara a necesitar.

Moisés además se caracteriza por tener un gran sentido de la responsabilidad. Por esto tiende a tener listas todas las actividades relacionadas al estudio hechas a tiempo. Moisés será bueno en matemáticas y en lengua pero se le dificultará el arte y los deportes.

Significado de Moises en el trabajo

En el trabajo Moisés se caracteriza por su gran responsabilidad y organización. Además será capaz de elegir la carrera en la que mejor se desempeñe o la que más le guste sin demasiado problema. Esto último se debe a que es un hombre muy equilibrado, analítico y seguro de sí mismo.

Gracias a todas las buenas características aquí descritas acerca de Moisés, sabemos que será un muy buen trabajador. Incluso podrá destacar en el ámbito laboral gracias a sus buenos valores. Si llegará a necesitar contactos de confianza para emprender seguramente los tendría, por ser un hombre muy amado por todos.

Significado de Moises en la familia

En el ámbito familiar podemos decir que Moisés se caracteriza sobre todo por ser muy protector. El desea todo lo mejor para su familia, así que siempre es muy detallista y busca que estén todos contentos.

Ya que Mosies es tan cariñoso y protector con su familia, será quien proponga actividades para impulsar la unión familiar. Gracias a su estabilidad será siempre el mediador cuando surja algún tipo de discusión en la familia y nunca dará motivos para estas.

Diminutivos de Moises

Moisés es un nombre masculino que no tiene diminutivos, sin embargo, quizás algunos pudieran llamarlo “Moi”.

Santoral de Moises

Moisés celebra su santoral el día 4 del mes de Septiembre.

Numerología de Moises

El número de personalidad de Moisés es el 6. Este número describe a Moisés como alguien sumamente responsable. Moisés también es una persona confiada  y que da gran seguridad a quienes están con él.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!