El significado de Jesus y su origen

En esta ocasión te traemos el significado de Jesús, el hombre responsable de que se reiniciara los años y empezaran de 0, el hijo del omnipresente y para muchos el gran salvador. Detrás de este nombre existe un sin fin de historias religiosas, así que aquí las analizaremos y te explicaremos el verdadero significado del nombre Jesús. Jesús tiene como significado la frase “El Salvador es Yahveh”, este término es de origen hebreo, el cual concretamente tiene providencia del nombre Yehosua.

Significado de Jesús y su personalidad

SIGNIFICADO DE JESUS Y SU ORIGEN

A pesar del gran significado que representa el nombre Jesús, este tiene una personalidad que se puede describir como un tanto inmadura. Lo que no se le puede reprochar es que es un nombre bastante agradable y a veces resulta divertido. Se mantiene alegre y sereno tomándose las cosas de la mejor manera posible, siguiendo siempre el lema “Keep Calm”, el cual te llama a mantener la calma.

En su zona laboral, Jesús necesita relacionarse y comunicarse de manera constante, esto significa que tiene una personalidad extrovertida. Se desarrollara de mejor manera en el sector de las ventas o las relaciones públicas. Se convertirá en un gran comerciante, hasta un operario de intención al cliente o un vendedor de seguros, tiende a ser independiente, es probable que monte su propio negocio y se emprenda por sí solo.

En las relaciones amorosas, Jesús se caracteriza por ser muy detallista, quizás gracias a la personalidad de su nombre y el significado que se le otorga, es un hombre responsable, el cual se logra comprometer a largo plazo. Es caracterizado por representarle a su pareja su afecto con bastante frecuencia, actitud que les gusta a las mujeres, lo cual lo llevan a mantener con cierta facilidad una buena relación.

LEER:  Significado de Natalia y su origen

Quizás su mayor problema a la hora de mantener una relación estable, sea su actitud de manera inmadura, lo cual le representa un serio problema a la hora de identificar las discusiones típicas de las que representan más importancia y por ende una actitud más seria, lo que le puede llegar a causar una separación. No obstante, no es algo que se pueda producir con intención, consigo lleva la dramatización. Necesita que lo comprendan y sepan tratar con él.

Significado de Jesús y su Origen

Como ya habíamos explicado anteriormente “Jesús”  proviene del hebreo, del término Yehosua o Yeshua, yeshua era el único hijo del gran YHVH. El significado de este nombre es muy explicito y claro “salvación”.

Para la completa conformación del nombre que conocemos hoy en día como Jesús, tuvo que pasar por el arameo, que previamente su origen constaba de la palabra “lesua” proveniente del latín, y lisous que tiene origen griego. Otros nombres se pueden derivar de esta cadena como es el caso de Josué y José que salieron de los mismos orígenes.

Josué y José comparten el mismo origen en común, pero siendo este último, el más relacionado con el semita, gracias en gran parte a la Biblia que se tradujo al idioma griego desde el procedente idioma hebreo.

Diminutivos de Jesús

Jesús por ser un nombre tan frecuente, las personas tienen a llamar a los Jesusees por diminutivos o palabras que los identifiquen de mejor manera, que generen confianza y cercanía. Estos son unos de los diminutivos con los cuales se les suelen llamar, chuzo, jezu, chuz. También existe una variante femenina poco frecuentada, pero también usada para nombrar a las mujeres como Jesusa.

LEER:  Significado de Gabriel y su Origen

Gracias a su larga historia el nombre Jesús ofrece una gran cantidad de variables a la hora de nombrarlo en diferentes idiomas. En el ingles se escribe igual pero sin llevar el tilde “Jesus”, en otros idiomas como el francés y alemán se mantiene la misma estructura que en nuestro idioma, pero por otro lado en el italiano se torna muy diferente, siendo su traducción el Gesu.

A lo largo de la historia el nombre ha sido representado de muy buena manera, debido al gran número de personas famosas las cuales se llamaron así al nacer, entre los cuales encontramos, el representador de programas de cotilleo Jesús Vázquez, Jesús el mesías, claro está siendo este el más importante, Jesús Hermida siendo conocido como gran periodista español y Jesulin siendo un torero famoso ya retirado.

 

Vota este post

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!