Significado de Jenel y su origen

Un nombre implica más que combinar palabras, conlleva significado y gran valor para quien lo porta. Además, asigna ciertas cualidades sobresalientes a la persona nombrada con el antropónimo. Por eso, queremos que conozcas el significado de Jenel, y todas las características que acompañan esta designación. También podrás conocer que relación hay entre el significado de Jenel y su origen. No te lo pierdas.

 

Significado del nombre Jenel y su origen

Significado de Jenel

Jenel

Proveniente del idioma antiguo hebreo, Jenel significa “Dios es misericordioso”. Aunque no es un nombre de mujer muy popular, quienes lo portan lo llevan con dignidad. Los padres que se inclinan por lo espiritual, quizás quieran hacer uso de un nombre con un significado tan noble.

La personalidad de quienes se llaman Jenel, se caracteriza por ser entusiasta, alegre y sociable. Siembre ven el lado positivo de las situaciones, aunque sean complicadas o difíciles. Enfrenta el día a día con decisión, pero en ocasiones se muestra impulsiva en la toma de decisiones. Veamos otros aspectos interesantes de Jenel.

 

Significado de Jenel en el amor

Jenel busca con constancia el amor y a su media naranja. Ella piensa que cada persona en el mundo tiene a alguien destinado en su camino por la vida. Cuando entrega su corazón, busca sentirse completa y protegida por quien se gane su afecto. Demuestra su lado más emocional y sensible en sus relaciones de pareja.

No es una mujer materialista, más bien, da más importancia a los sentimientos que a los lujos. La fidelidad es fundamental para Jenel. Por eso, si se enfrenta a una traición, cortará la relación sin miramientos. Necesitará una persona que tenga los mismos valores que ella, para que perdure la relación de pareja.

 

Significado de Jenel en el estudio

Se compromete a dar el máximo esfuerzo en los estudios. Es común verla leyendo algún libro, investigando algún tema, o explorando nuevos aprendizajes. Sin embargo, cuando se centra en un tema, no desvía su atención hasta culminarlo. Lo que demuestra la constancia y responsabilidad de Jenel.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Aunque disfruta de socializar con sus compañeros, para ella es más importante lo académico. Las actividades grupales no las maneja de buena manera, pues es un ser individualista. Puesto que Jenel busca la perfección, nadie hará las cosas tan bien como ella. Esto podrá generarle ansiedad importante, si no muestra equilibrio.

Significado de Jenel en el trabajo

Esta mujer no le tema a nuevas experiencias y retos, por el contrario, los afronta con optimismo. Transmite confianza y energía positiva a quienes le rodean. Por eso, se desenvuelve con mucha presteza en ámbitos laborales y sociales.

Como ya se ha dicho, su autonomía y necesidad de individualismo, puede afectarle en lo profesional. Tiene posibilidades de liderar en este ámbito, pero necesitará delegar funciones en otros. Su personalidad brillante y audaz, sirve en empresas, negocios y finanzas. Por eso, Jenel podría bien emprender un negocio importante y llevarlo al éxito seguro.

Significado de Jenel en la familia

Cuando de formar una familia se trata, Jenel es capaz de abandonar cualquier sueño por conseguirlo. El trabajo pasa a un segundo plano, y su esposo e hijos se convierten en la prioridad.

La relación que lleva con sus padres es afectuosa, pero al abandonar el hogar puede llegar a desvincularse. Sin embargo, en momentos de dificultad Jenel podría ser una pieza valiosa de la familia. Es entregada cuando alguien lo necesita.

 

Diminutivo de Jenel

Por ser un nombre poco común no se le conocen diminutivos.

Santoral de Jenel

No hay registro de santoral asociado con el nombre Jenel.

Numerología de Jenel

El 5 es el número que potencia la energía de Jenel. La muestra impulsiva, y con una personalidad autoritaria.

Creado por: elsignificadode - 17th julio, 2018
Modificado el 19th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *