Significado de Isidra y su origen

El origen y el significado de Isidra puede darnos muchas características y también información importante sobre su personalidad y cualidades. Si estás buscando información sobre tu nombre o el significado de Isidra y su origen, este es el mejor sitio. Continúa la lectura de este artículo para que obtengas toda la información que estás buscando acerca de este bello nombre.

Significado del nombre Isidra y su origen

Significado de Isidra

Isidra, al ser una variante de Isidro forma parte del listado de nombres nacidos en Grecia. El significado de este nombre es igual que el de isidro, ya que proviene de este mismo en versión femenina.

Isidro es la contracción de Isidoro,  el cual deriva del nombre Isis, nombre de una popular diosa en la mitología griega. Así pues, el significado del nombre Isidra hace referencia a la diosa mitológica griega, y es “el don de Isis”.

Al hablar de una muchacha con el don de Isis, nombrada la “gran reina de dioses”, pensamos en alguien autoritaria. Algunas otras características que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Isis son el liderazgo y la fuerza.

Significado de Isidra en el amor

Isidra en el amor se caracteriza por su gran libertad e independencia, ella necesita tener su propio espacio y privacidad. No soportaría no tener tiempo para dedicarse a ella misma, pues ella es su más importante prioridad en el amor. Si hay algo que odia en una potencial pareja es la baja autoestima, así como la dependencia.

Algunas personas podrían interpretar su comportamiento como individualismo pero ciertamente se trata de independencia y de alta autoestima. La pareja ideal de Isidra debe ser una persona independiente como ella. Estarán unidos por gustos e intereses similares además de lindos e inolvidables momentos juntos.

Significado de Isidra en el estudio

Isidra en el estudio se caracteriza por ser una mujer muy independiente, activa e incluso autodidacta. La mueven su curiosidad y sus ganas de ser la mejor en todo y destacar entre los mejores.

Además Isidra tiene grandes ambiciones para su futuro y siempre está intentando superarse a sí misma cada día. Sus compañeros de clases pueden entrar en conflictos por pensar que es individualista, pero con el tiempo aprenderán a quererla.

Significado de Isidra en el trabajo

En el ámbito laboral, Isidra siempre realiza un gran esfuerzo individual, ya que es algo ambiciosa. Además siempre aporta nuevas ideas para mejorar la productividad de sus compañeros. Sus esfuerzos le ayudarán a escalar puestos rápidamente hasta la dirección de equipos o incluso de departamentos.

Para Isidra es un trabajo muy importante orientar y dirigir a sus subordinados en alguna empresa. Es organizada y delega las tareas correctamente, por lo que puede ser una gran jefa. Al ser una persona muy activa e independiente puede que opte incluso por formar su propia empresa.

Significado de Isidra en la familia

Isis estará en extremo contenta al formar su familia ya que siempre deseo tener un hogar propio, esposo e hijos. Al ser una mujer de carácter autoritario, tendrá el liderazgo de su hogar, a pesar de que este su esposo.

Sus hijos tendrán una madre muy recta y crecerán en un ambiente controlado hasta cierta etapa de su vida adolescente. Su trabajo es importante pero no dejara a su familia de lado, por eso buscara la forma de balancear los dos.

Diminutivos de Isidra

El diminutivo más común para Isidra es Isis.

Santoral de Isidra

La fecha de celebración santoral para el nombre de Isidra es el 15 de Mayo.

Numerología de Isidra

El antropónimo Isidra y la personalidad de la misma corresponden al número 9. Este número describe a Isidra como una mujer luchadora, ambiciosa, con capacidades de líder, autoritaria, valiente y exitosa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!