Significado de Ignacio y su origen

Hoy hablaremos sobre el significado de Ignacio. Se dice que Ignacio es un nombre de origen Español o Griego, aun no se sabe con exactitud de dónde provino. Este nombre viene de hace mucho tiempo, para ser más directos del siglo I, a comienzos de ese siglo fue registrada la primera persona con el nombre Ignacio.

Significado del nombre Ignacio y su origen

Significado de Ignacio

Este nombre se hizo común en Europa gracias a San Ignacio, el cual fue el fundador de los jesuitas y fue el que dio a conocer ese nombre. Su nombre femenino es Ignacia que también es muy conocido en Europa.

Ignacio posee distintos significados, pero el más conocido es “Hombre nacido en el fuego” gracias a su analogía “Ignis” que significa fuego. Tiene otros significados que son menos reconocidos pero también se usan, como lo son: Ignacio el chico “ardiente” o el “fogoso”.

La persona que tiene este nombre tiende a tener una personalidad bastante creativa y es habilidoso para distintas actividades. Le gusta ser siempre el primero el todo y hará hasta lo imposible para lograrlo, también es un hombre que todo lo que comienza lo termina sin ningún problema.

Significado de Ignacio en el amor

En el amor Ignacio es un hombre un poco tímido y le cuesta conquistar a su pareja por el simple motivo de ser tímido y porque también le tiene miedo a que lo rechacen. Para poder conseguir una pareja, ella debe ser abierta y que le saque tema de conversación para que el, la pueda conquistar sin ningún problema.

Es un hombre celoso y le gusta ser apasionado con ella, en algunas ocasiones puede llegar a ser infiel pero poco a poco ira corrigiendo eso y se volverá un hombre totalmente fiel. Es detallista y es cariñoso con su pareja, cuando se enamora hará lo que este a su alcance para no apartarla de su lado.

Significado de Ignacio en el estudio

Es un hombre dedicado al estudio, no le gusta salir mal por miedo a lo que dice la gente. Su mayor fuerte son las materias de tipo teórico, ya que se desenvuelve mejor ahí y las meterías que le cuestan un poco son las prácticas, así como la matemática y la física. Puede llegar a mejorar en ese tipo de materias si se propone a repasarlas.

Significado de Ignacio en el trabajo

Los llamados Ignacio en su relación de trabajo están muy ligados con el mundo de la tecnología y la cibernética, le apasiona todo lo que tiene que ver con los ordenadores, su procesamiento y  programas, por ello es muy común verlos trabajando con todo lo relacionado al mundo de la computación y aparatos electrónicos, su mundo en la gran mayoría de las veces gira alrededor de empresas donde se realicen todo tipo de innovaciones o montando micro y macro empresas.

Significado de Ignacio en la familia

La familia es y será siempre su prioridad superior, aman estar bajo el calor del hogar, sus padres son uno de sus mayores orgullos, por ello los protegen, cuidan y les colaboran en todo lo que puedan en el hogar, ya que sienten que tienen una deuda de vida eterna con ellos, con sus hermanos a pesar que no comparten los mismos pensamientos, siempre solucionan sus diferencias de la mejor manera, siempre en favor del amor en familia.

Cuando constituyen su propia familia tienden a ser muy sobre protectores y ponen en marcha todos los valores que se le fueron inculcados, para ser de ella algo muy parecida a lo que es la suya rodeada de valores, lealtad, amor al prójimo y humildad.

Diminutivo de Ignacio

El nombre de Ignacio es muy común escuchar los llamar Nacho o Igni, siendo estos  diminutivos lo más evidente que se les coloque en el núcleo familiar y en el torno de los amigos más cercanos de la escuela y del lugar donde viven, por el cariño y aprecio que se les tiene.

Santoral de Ignacio

El 31 de Julio de cada año se celebra el santoral en honor a San Ignacio de Loyola, santo de gran corazón que ayuda al prójimo en todas sus carencias y necesidades, para servirle a Dios como enviado suyo en la tierra.

Numerología del nombre Ignacio

  • Número de expresión es el 4.
  • Número íntimo es el 5.
  • Número de realización es el 7.
  • Número activo es el 8.
  • Número hereditario es el 6.
¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!