Significado de Héctor y su origen

Muchas personas desean conocer el significado de Héctor por ser un nombre tan popular a nivel mundial. Este nombre asignado al género masculino envuelve mucho sobre la personalidad de quien lo posee. A continuación se menciona con precisión, el significado de Héctor y su origen. Además, aspectos sobresalientes en el amor, los estudios y el trabajo.

Significado del nombre Héctor y su origen

Significado de Héctor

Significado de Héctor

Héctor es un nombre de origen griego que significa “poseedor”. Es un hombre muy inteligente y alegre que afronta los problemas de la vida con mucha astucia. Se caracteriza por actuar con sensatez y sabiduría en cualquier aspecto. Es una persona que piensa con detenimiento antes de dar un paso.

Además, es alguien sensible y dado a las personas que lo rodean. Así como da cariño también espera recibirlo de sus familiares y amigos. Es muy respetuoso con todas las personas, con sus decisiones y forma de pensar. Sus amigos lo aprecian profundamente por sus grandes cualidades.

Significado de Héctor en el amor

En el amor es muy cariñoso y apasionado. Considera que la base de toda relación es el respeto y la fidelidad. Por ello, se esfuerza por solo tener ojos para su amada y se lo demuestra constantemente con palabras y hechos. Algo que le fascina a su compañera de vida es la sensación que le transmite, de seguridad y protección.

Es muy detallista y aprovecha cada momento para hacerla sentir como la mujer de su vida. Desea formar una familia y pasar el resto de su existencia junto a su pareja. Para él, es importante dar y recibir amor.

Significado de Héctor en el estudio

En los estudios resultará ser un chico sobresaliente gracias a sus buenas calificaciones. Su compromiso y responsabilidad le ganan siempre el favor de sus profesores, además de un gran porvenir. Es muy creativo y hábil para diversas actividades especialmente las relacionadas con el dibujo y la precisión.

Héctor es muy carismático y normalmente está rodeado por sus compañeros de trabajo. Tiene buenas relaciones y procura conservar y cuidar a quienes considera sus amigos. Cada vez que puede comparte sus conocimientos y ayuda a todo aquel que lo necesite.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Héctor en el trabajo

En el trabajo suele ser un hombre productivo y responsable, que lleva a cabo con efectividad todos los proyectos. Le encantan los retos y los ve como oportunidades de aprender cosas nuevas. Además, los afronta con optimismo y buen ánimo.

Sus jefes lo consideran una pieza fundamental para el éxito de la organización. Cuenta con buenos compañeros de trabajo, con los cuales también comparte en actividades sociales. Respeta a cada persona en su entorno y siempre se muestra amable.

Significado de Héctor en la familia

Héctor es un hombre familiar y cálido con sus seres amados. Es un hijo excelente que está pendiente de las necesidades de sus padres y se esfuerza por cubrirlas. Aprovecha cada ocasión para visitarlos y poder compartir con ellos.

Con su esposa y sus hijos es muy amoroso y cariñoso. Constantemente les hace saber cuánto los ama y lo importante que son para él. Espera con ansias culmine la jornada laboral para volver a casa con su familia. Sin embargo, tiende a ser un poco sobreprotector y está pendiente de cada paso que dan sus progenitores.

Diminutivo de Héctor

No se conoce ningún diminutivo para el nombre Héctor

Santoral de Héctor

El santoral para Héctor es el 9 de octubre.

Numerología de Héctor

La personalidad para la numerología del nombre Héctor es el 6. Es un hombre responsable, justo y sobreprotector con sus seres amados.

Creado por: elsignificadode - 21st febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *