Significado de Engin y su origen

En la actualidad, el nombre Engin está cobrando popularidad. Por eso, es posible que estés leyendo esto. ¿Será o no un buen nombre para tu hijo varón? Es probable que la respuesta esté en lo que estás a punto de leer. Por eso, échale un vistazo al significado de Engin. Por eso, a continuación el significado de Engin y su origen.

Significado del nombre Engin y su origen

Significado de Engin

Engin

Engin es un nombre turco de notoria popularidad. Multitud de personajes de la historia turca, artistas renombrados y actores han portado ese nombre. Este nombre significa “Extenso” o “Grandeza”.

El significado de los nombres árabes siempre es muy significativo y profundo. Por eso, te invitamos a descubrir cuanto significado tiene este nombre por donde le mires.

Significado de Engin en el amor

Engin es del tipo de personas que son sentimentales e introvertidas. Goza de simpatía, y es alguien comprensivo con los demás. Cuando entra en una relación resulta amoroso, pero no demostrativo. Es callado, melancólico, inaccesible y difícil de comprender. Le cuesta valorar el afecto que recibe de otros, especialmente de quien le ama incondicionalmente.

Se sumerge muy a menudo en sus pensamientos internos dando la apariencia de no interesarse en el amor. Esta característica de Engin tiende a confundir a sus escasas conquistas en el amor. Por esta razón, es más común verle solitario que emparejado.

Significado de Engin en el estudio

Las personas de nombre Engin son muy peculiares, porque se interesan más en las ideas en vez de los hechos. Les pone poca atención a las personas, entre ellas a sus profesores porque solo le importa la realidad interior. Tiene una tenacidad de acero y una terquedad apreciable para defender sus ideas y ponerlas por obra.

Asimismo, Engin puede ser influenciable por los demás. Esto se debe a su incapacidad de interesarse en las intenciones ajenas, debido a su desinterés por lo externo. Esto le convierte en alguien fácilmente explotable por otros. No dedica su tiempo al aprendizaje obtenido de fuentes externas, aunque es una mente con potencial increíble.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Engin en el trabajo

Engin es un adicto al trabajo, de hecho, vive inmerso en su mundo laboral donde se escapa a la vista de los demás. Él está presente allí, pero es tan evidente que no lo ve la gente. Es un trabajador sumamente introspectivo, callado y reservado. Se limita a hacer su trabajo y en este es bueno y constante. Es del tipo de gente que conserva su empleo por mucho tiempo.

Puede escalar progresivamente en donde quiera que trabaje, pero lo hace de manera desapercibida. Alguien más expresivo con sus talentos aceleraría ciertamente su ascenso en su carrera laboral. Pero como ésta no es la intención principal de Engin, no está pendiente de esto. Hasta que sus jefes notan su constancia y responsabilidad y le premian por esto.

Significado de Engin en la familia

Confiable y responsable son las cualidades que se pueden destacar de Engin en el plano familiar. Tiene un corazón extenso para acoger a los suyos y darles amor, aunque a su manera. Por esta razón, aunque sus hijos saben cómo es su padre no malinterpretan su silencio y reservada personalidad.

A Engin le aman en su familia, por ser una persona responsable, cumplidora, honesta y amable.

Diminutivo de Engin

Este antropónimo puede usar el diminutivo “Gin” en su lista de diminutivos.

Santoral de Engin

Hasta el momento no hay constancia de su onomástica.

Numerología de Engin

La numerología de Engin lo sitúa en el número 8, que apunta a quienes cuentan con un misticismo natural. Es decir son retraídas y pensadoras.

Creado por: elsignificadode - 31st julio, 2018
Modificado el 15th julio, 2018