Significado de los emoticonos (emoji)

Pasas un tiempo en las redes sociales y los emojis están por todos lados. Ya sea a través de Facebook o en la plataforma de Twitter. SMS regulares o aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger, son medios de comunicación con esta característica popular. Sin embargo, muy pocas personas saben el verdadero significado de los emoticonos.

Razones para usar emoticonos en la vida cotidiana de acuerdo con la ciencia

Significado de los emoticonos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Parece mentira, pero el uso de estos emojis tiene un impacto en las comunicaciones. El significado de los emoticonos va más allá que un simple dibujo, expresa la sensación del emisor. Veamos, a continuación algunas razones de su uso:

Te hacen más popular en las redes sociales

Un análisis de más de 31 millones de tweets y medio millón de publicaciones en Facebook revelaron datos curiosos. Los emoticonos, positivos, pueden ser un marcador de estado en las redes sociales. Simo Tchokni, del Laboratorio de computación de la universidad de Cambridge, y sus colegas utilizaron diversos estudios. Se enfocaron en el número de seguidores para determinar los rasgos de las personas influyentes en las redes sociales. Siendo los emoticonos un factor importante.

 Emojis en el ámbito laboral

Es posible que los emoticonos no sean tan profesionales para la comunicación en el lugar de trabajo. Eso podría ser completamente cierto en algunas industrias. Pero cada vez son más los emoticonos que se usan en los correos electrónicos de trabajo.

Una universidad de Missouri quería probar cómo las personas perciben caras sonrientes en un correo electrónico laboral y uno social. Los investigadores enviaron dos tipos de mensajes a un grupo, un mensaje coqueto y otro extendiendo una solicitud de entrevista de trabajo. Agregando emoticonos a dichos mensajes. Descubriendo así, los científicos, que los emojis causaban actitud positiva en el receptor.

 Suavizan el golpe de una crítica

¿Tienes alguna crítica o comentarios para compartir? Los emoticonos pueden ayudarte en esto. Resultados científicos sugieren que su uso aumenta la buena intención del proveedor.

Se correlacionan con la felicidad de la vida real

Una última razón para considerar agregar emoticonos a tu vocabulario, es que podrían hacerte feliz. Un estudio de 2008, encontró que los usuarios de emoticonos experimentan un efecto positivo. Tal como la interacción personal, la riqueza de información y utilidad percibida. El estudio agregó que no solo son agradables de usar, sino también dan un valioso complemento a los métodos de comunicación.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 La constante e interminable secuencia de actualizaciones de emoji

Dada la gran aceptación social de los emoticonos, los emojis se han actualizado continuamente en todos los sistemas operativos principales. Realmente, cada actualización de Apple o Google trae consigo un montón de emojis. Las personas los aceptan, instantáneamente, como si fueran la última moda. Aquí hay un resumen de algunas actualizaciones más memorables en la historia:

 2012

La actualización de iOS 6 de Apple causa gran revuelo. Incluyendo una pareja de homosexuales y lesbianas, agarrados de la mano, en medio de todos sus personajes habituales. Tales como, parejas heterosexuales, monos, uñas pintadas y bailarinas.

 2013

Google finalmente agregó soporte emoji legítimo a su sistema operativo Android. Haciéndolos parte integrante de la aplicación de su teclado oficial. Antes de esta, crucial y tan necesaria, actualización de Android, los usuarios tenían dificultades para hacer emojis en sus dispositivos Android. Tenían que memorizar palabras de comando específicas para seleccionar emojis.

 2014

Apple decide que finalmente es hora de hacer sus emojis multiculturales. Llena de culpa por la falta de emoticonos afroamericanos. La compañía finalmente rectificó este error e incluyó personajes que representan rostros afroamericanos.

 2015

En esta actualización Apple dio un gran paso para mantener la diversidad racial. Los usuarios podrían dejar presionado el emoticono y elegir su tono de piel. Sintiéndose así mucho más identificados con cada mensaje que conllevara un emoji.

Más tarde en 2015

El mismo año Apple lanzó una polémica actualización que incluía el dedo medio. A pesar de ser gravemente criticada fue aceptada por la mayoría de los usuarios. También mostraron el burrito, el unicornio, el saludo Vulcano, la cara de la boca con cremallera, la mano que escribe, entre otros.

 2016

En su versión iOs 10, Apple después de haber abordado la diversidad racial, esta vez fue por la diversidad de género. Mostrando más atletas femeninas. Afortunadamente, el uso tan arraigado en los usuarios hizo comprender que el significado de los emoticonos prevalecía ante la escritura. Colocar un dibujo expresaba la emoción del emisor, más que unas cuantas oraciones

¿Qué depara el futuro para los emojis?

Significado de los emoticonos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Los emojis son un fenómeno relativamente nuevo. Conocidos en Japón desde 1999. Se han vuelto populares en el mundo desde 2011, gracias a la inclusión de Apple en sus teclados de iPhone. En solo unos pocos años, las personas han tomado emojis como nunca antes, pudiendo conocer el significado de los emoticonos. Cuando todos, incluyendo a los mayores, los envían por mensaje de texto, sabrás que la adicción de usarlos es global.

Creado por: elsignificadode - 20th marzo, 2018
Modificado el 10th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *