Definición de Fe

Es una palabra conocida en latín como fides, interpretado como lealtad y confianza. Sin embargo, esta expresión tiene muchas interpretaciones que no solo abarcan el ámbito religioso. Por ello, en este artículo te daremos a conocer sobre la definición de fe.

Definición de fe en la religión

Definición de fe

Imágen proporcionada por: pixabay.com

La fe es la virtud teológica del cristianismo, que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia. Esta definición de fe, hace referencia a la creencia y esperanza en la existencia de un ser supremo (Dios o dioses). Lo que implica el cumplimiento de un conjunto de principios religiosos. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

En religión la fe es fundamental, porque bajo esta, los creyentes reconocen como verdad absoluta los principios difundidos. Para las religiones reveladas como el judaísmo, el cristianismo y el islam, la fe significa fidelidad a Dios. Que se manifiesta mediante libros escritos bajo sus mandatos.

Por ejemplo, la definición de fe para el judaísmo hace referencia a la capacidad del hombre de enfrentar dificultades. Quien se vuelve hacia un Dios que le hace esperar un futuro mejor. Por otra parte, en el cristianismo la fe se centra en Cristo salvador. La pasión de Cristo es la prueba de la fe y su resurrección es la garantía. En el islam la fe predica “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el enviado de Alá”.

En el caso específico del cristianismo, tener fe en Dios es creer en su existencia, su omnipotencia y omnipresencia. Así como también, creer en los versos de la Biblia y en la existencia de Jesucristo.

Fe de erratas

La definición de fe de erratas, es un término utilizado en el ámbito de la imprenta.  Se emplea para referirse a la lista de errores observados en un libro. Dicha lista, se inserta al final o al principio del libro informando al lector sobre las enmiendas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Con la fe de erratas, es posible corregir luego de la producción del libro o impreso. Donde se indican los errores cometidos en el ejemplar. En este se  identifica la página y se señala la corrección que debe realizarse.

La palabra fe de errata se utiliza también en el mundo periodístico. Para esta área, la definición correcta es fe de errores, que hace referencia a las fallas encontradas en una publicación. En este caso, generalmente, la fe de errores se ubica en la sección de cartas al director. Un apartado, donde se aclara que la información presentada era equivocada.

Fe pública

La definición de fe pública, en Derecho, se refiere a la autoridad o funcionarios públicos. Quienes tienen la potestad para certificar o autenticar actos o documentos. Dar fe en derecho, es validar un testimonio oficial y certificar un hecho ocurrido que en verdad sucedió.

Fe de vida

La fe de vida es dar testimonio de que una persona se encuentra bien y vive. La definición de fe de vida, hace referencia a la certificación que emite un funcionario o autoridad legítimamente facultada. En dicha certificación se afirma la presencia y vida de una persona.

Otras definiciones de  fe

A continuación, te mostramos una lista para que tengas una idea de lo que puede significar esta palabra en todas las circunstancias de nuestra vida:

  • Creer en el valor, bondad y eficacia de una persona u objeto
  • Juramento que puede hacer una persona sobre un acontecimiento
  • Confianza en algo de lo que no se tiene experiencia propia
  • Certeza de que algo es verdadero
  • Capacidad de lealtad para cumplir compromisos

La fe es necesaria

Significado de fe

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Para finalizar, es relevante comprender que la fe tiene diferentes aplicaciones en la vida de las personas. No solo en el ámbito religioso, sino también en el ámbito jurídico y social. Gracias a la fe, se puede generar mayor confianza en lo desconocido y provocar un cambio positivo.

Creado por: elsignificadode - 16th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *