Significado de Cloe y su origen

Cloe es un nombre exótico,  poco común y con una muy linda personalidad que de seguro gustara bastante a los padres con gustos más modernos y que buscan la diferencia. A continuación conocerás más sobre significado de Cloe y su origen. No te pierdas el averiguar su personalidad solo con el significado de Cloe.

Significado del nombre Cloe y su Origen

Significado de Cloe

Cloe es un nombre femenino de origen griego, cuyo significado es “brotes” o “hierba naciente verde”. Podemos encontrar este nombre en el relato mitológico de “Dafnis y Cloe” donde se narra el amor entre dos pastores adolescentes.

Hoy en día en el país de España, el nombre de Cloe como su variante (Chloe) ha ganado mucha popularidad gracias a la influencia de Francia. En este, el país del Romance, este nombre lleva una década entre los más populares. También es un nombre bastante popular en Estados Unidos.

Significado de Cloe en el amor

Las personas que llevan este nombre, se entregan demasiado cuando se enamoran, tanto que llegan a sentirse vulnerables. Pero eso no impide que cuando creen haber encontrado a su pareja ideal lucharán con uñas y dientes por retenerla a su lado.

Cloe es una mujer muy coqueta, busca siempre la manera de impresionar y sorprender a su pareja. Siempre trata de lucir seductora hacia su pareja para mantener viva la llama da la pasión. Además, no solo es una persona seductora, si no también es una mujer que es muy romántica y soñadora. Muchos hombres se atreverían a describirla como la mujer perfecta.

Significado de Cloe en el estudio

Cloe es una persona de lo más responsable con sus obligaciones y con sus actos. Esto es porque es una mujer muy perfeccionista y siempre quiere que todo salga impecable. Siempre  todo debe marchar según lo planeado para Cloe y pone un gran esfuerzo en ello.

Es una mujer muy creativa e imaginativa, siempre tiene en su cabeza planes y proyectos. También es una persona muy social, siempre está metida en nuevos planes con sus amigos de clases. Es una mujer muy independiente y libre, pero también se esfuerza por sus amigos pues quiere que estén siempre contentos.

Significado de Cloe en el trabajo

Cloe es una mujer con un carácter fuerte. En el tema laboral se toma su puesto en serio, sobre todo en el momento de dar órdenes a quienes designa trabajos. Le gusta tener todo bajo control, y es una mujer muy ordenada en cuanto a su espacio.

Desde que se levanta por la mañana tiene claro todo lo que va a hacer a lo largo del día en su trabajo, pues es muy responsable. La parte negativa de esta actitud es que al ser tan perfeccionista, si algo no sale tan bien como lo espera, puede sentir gran frustración.

Significado de Cloe en la familia

Es una mujer muy familiar a la que le gusta tener bastantes hijos. Realmente disfruta pasar todo su tiempo libre con ellos. De hecho la mayoría de sus planes giran en torno a sus hijos una vez que es madre. Se esfuerza mucho por ellos para que nada les falte, económicamente como emocionalmente.

Se preocupa mucho y protege a su familia, pues son lo más valioso para ella. A sus hijos en especial nunca les faltara atenciones y cariños. Incluso si tiene hermanos pequeños también se comportará como una segunda madre con ellos.

Santoral de Cloe

El santoral de Cloe se celebra el día 1 de noviembre

Diminutivo de Cloe

Actualmente no se conoce algún diminutivo del nombre Cloe

Numerología de Cloe

El número de personalidad de Cloe es el 8. Es una mujer muy organizada, ambiciosa y perfeccionista. Su defecto está en que al fallar se puede poner demasiado autoexigente y esto le puede hacer daño en la salud.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!