Significado de Caterina y su origen

En el mundo entero hay nombres hermosos, y uno de ellos es Caterina. Ahora bien, lo que hace hermoso a este nombre es lo que esconde su significado. Te invitamos a conocer qué hay tras el significado de Caterina, y por qué ha aumentado su popularidad. Además, podrás conocer qué hace especial a quienes llevan este nombre, y descubrir cuál es el significado de Caterina y su origen.

Significado del nombre Caterina y su origen

Significado de Caterina

Caterina

Algunos especialistas en lenguas aseguran que la procedencia del vocablo del cual se deriva Caterina es de Grecia. Otros sin embargo, atribuyen los inicios de este nombre en la lengua portuguesa. A ciencia cierta, no se sabe con exactitud de donde proviene este antropónimo de mujer. Ahora bien, en lo que sí coinciden todos es en lo que significa, pura y casta.

De hecho, quienes colocan este nombre a sus hijas, están haciéndole honor a Santa Catalina, pues se presume fue la primera en llevarlo. Aunque en la actualidad no es muy usado, en el pasado se llevó con bastante frecuencia. Además, es un nombre que puede ser encontrado por todo el mundo.

Significado de Caterina en el amor

El amor es un tema de mucho interés para las mujeres llamadas Caterina. Trata con a las personas con mucho afecto, además, por su personalidad dulce y sencilla manifiesta amor a todos por igual. Siempre está dispuesta a apoyar a quien lo necesita, por lo que manifestar amor se extiende hacia desconocidos también.

Caterina necesita un amor duradero, de esos que llegan una sola vez en la vida. Sueña con promesas de amor eterno, vida de familia feliz para siempre, lo que podría ocasionar que muchas veces sufriera decepciones. Ahora bien, cuando consigue a alguien que llene sus expectativas, Caterina se aferra a él fuertemente. Además, como es una mujer convencional, espera pasar por el matrimonio y tener hijos bajo el seno de una familia estable.

Significado de Caterina en el estudio

Tiene dotes para el ámbito académico, por eso resulta en sus inicios una estudiante estrella. Su memoria y capacidad de síntesis son las herramientas de aprendizaje principales de Caterina. Tiende a tener cierta ansiedad por la perfección, de ahí que muchas veces los estudios le causen estrés a este tipo de persona.

Prefiere estudiar sola y meditar en lo aprendido, porque los grupos la distraen de sus obligaciones. El déficit de atención es quizás uno de los defectos que podrían afectar al desempeño académico de Caterina. Sin embargo, sortea este punto al dedicar más tiempo de lo esperado en las actividades académicas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Caterina en el trabajo

Caterina no sabe negarse a realizar una tarea, por eso muchas veces se sobrecarga en el trabajo. Un factor que juega a favor de esta mujer, es que sus jefes la aprenden a valorar. Se exige mucho de sí misma, por lo que uno de los consejos para Caterina sería llevar las cosas con calma y fluidez.

No le gusta desperdiciar tiempo, esto es motivo para que no consiga amigos durante su tiempo de trabajo. Tiene buena disposición al trabajo, sin embargo, no se le da muy bien llevar un equipo. Ser líder no es la meta de Caterina, por eso ella prefiere profesiones de bajo perfil. Por eso, quizás se le vea como secretaria o asistente de otra persona.

Significado de Caterina en la familia

Con frecuencia, quienes llevan este nombre se destacan en la familia por ser las más centradas. Caterina siempre tiene su vida calculada, porque le desagrada que las cosas no salgan como le gusta. Este aspecto de su vida podría afectar sus relaciones de pareja y de familia.

Los hijos de Caterina tendrán que soportar una madre sobreprotectora y en ocasiones algo neurótica. Por otro lado, un aspecto dulce de esta mujer, es que ama y respecta a sus padres. Por esta razón, siempre estará pendiente que nada les falte.

Diminutivos de Caterina

Catalina y Caterina comparten un diminutivo, Cata.

Santoral de Caterina

El 25 de noviembre es el día del santo asignado a Caterina.

Numerología de Caterina

A Caterina la vemos como una mujer de fuertes valores, inamovible. Por eso, el número 8 es su dígito de la suerte.

Creado por: elsignificadode - 9th agosto, 2018
Modificado el 19th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *