Significado de Catalana y su origen

Es de mucho interés para las personas conocer el significado de Catalana y la influencia que este tendrá en su personalidad. En este artículo se encontrará información útil y de gran interés para la población interesada en el tema. Por lo tanto, se ha hecho un cuantioso esfuerzo para describir con objetividad el significado de Catalana y su origen.

Significado del nombre Catalana y su origen

Significado de Catalana

Catalana

La frase griega de la que proviene el nombre Catalana se escribe “Katharos”. El significado etimológico de dicho antropónimo es “pura”. Esta connotación describe con exactitud la personalidad de la mujer que porta este nombre. Posee diferentes variantes, las cuales son Catarina, Katy, Caterina, Katja y Catherine.

Cada vez son más los padres que utilizan este nombre para designarlo a su hija. De hecho, nombrar a una bebé de esta manera, le augurará una personalidad exitosa. Catalana posee en sí mismo, fuerza, inteligencia y perseverancia. Por esto, las mujeres nombradas así, superan las dificultades con resiliencia.

Significado de Catalana en el amor

El amor es una cualidad que obra magia en la personalidad de Catalana. De hecho, el amor la provee de fuerzas para afrontar el día a día. Además, le permite mantener una actitud positiva cuando de encontrar pareja se trata. No se toma a la ligera la elección de una pareja, más bien, piensa mucho antes de escoger con quien pasará el resto de su vida.

Las relaciones románticas de Catalana abundan en afecto y atenciones románticas. Se visualiza en una relación de pareja duradera, por esta razón, cuando esta mujer da el sí, lo hace para siempre. La infidelidad es un aspecto que desmotiva a Catalana, y de ser víctima de esta injusticia, sufriría de manera inevitable.

 

Significado de Catalana en el estudio

La responsabilidad es una de las habilidades que caracterizan a Catalana. Se esmera para poder obtener el reconocimiento de sus compañeros de estudio y sus profesores. Por lo tanto, estudia con mucha diligencia y dedicación para que sus notas siempre sean altas.

Las áreas de estudio que interesan a Catalana son aquellas relacionadas con el arte. No sería raro que se le viera dedicando horas extras a la música, dibujo o el teatro.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Catalana en el trabajo

Catalana disfruta mucho de su labor diaria, y de poder ejercer todos los días su vocación. Es responsable y puntual, siempre está al día con las exigencias de sus jefes y demás superiores. Le gusta poder responder eficazmente a las exigencias del día a día.

Crea con sus compañeros de trabajo una relación estrecha que perfecciona las labores profesionales. Cuando ocupa puestos de responsabilidad, Catalana se muestra empática con sus subalternos. Por esta razón, podría desempeñarse excelentemente en cargos gerenciales y de recursos humanos.

Significado de Catalana en la familia

La familia es uno de los aspectos vulnerables de Catalana. Para ella, es importante contar con la aprobación de sus padres, en cualquier aspecto de su vida. Por esta razón, se puede mostrar entrelazada con su madre, a quien recurrirá en momentos de estrés o dudas existenciales.

Como ya mostró, Catalana es una mujer que pretende llegar al matrimonio. De hecho, cuando forma su familia, su esposo la verá como una excelente esposa, en quien apoyarse. Los hijos son la prioridad de Catalana, y su talón de Aquiles. Para ella es primordial que ellos estén bien, aún por encima de su propio bienestar.

 

Diminutivos de Catalana

Son varios los diminutivos de Catalana, aunque los más comunes son Cata y Cati.

Santoral de Catalana

El día de santa Catalana es el 25 de noviembre.

Numerología de Catalana

La personalidad de Catalana se ve influenciada por el número 9.

Creado por: elsignificadode - 1st agosto, 2018
Modificado el 16th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *