Significado de Blas y su origen

Hay nombres que son poco comunes. Y mucha gente no sabe de dónde provienen y qué concepto le darían. En este artículo podrás descubrir cada uno de esos nombres tan poco populares. Iniciemos con el significado de Blas. Veamos el significado de Blas y su origen.

Significado del nombre Blas y su origen

significado de BLAS

BLAS

En cuanto al origen del nombre Blas, este proviene del idioma latino. Aunque otros señalan que es de origen griego. Ahora bien, su significado no está plenamente aclarado. Algunos de los que se le asignan son “tartamudo”, “el que tartamudea”, “el que no habla bien”, “el que balbucea”. Pero si se tiene claro que este nombre es masculino. Ahora, por corto que sea, eso no ha impedido que se convierta en uno de los más utilizados en varios lugares. Por ejemplo en países como Francia, España, Argentina y Chile.

Significado de Blas en el amor

El amor para Blas es fundamental en la vida. Él no puede estar solo, necesita de una compañera a quien amar. En su relación, Blas se muestra apasionado y le gusta el romance. No se conforma con tener una pareja, sino que quiere vivir satisfecho con la relación. Además, cuenta con características que atraen a las mujeres. No solo es detallista, sino que le gusta ser fiel y leal a ella. También le gusta la paz, y la fomenta evitando discusiones.

Significado de Blas en el estudio

Blas es muy inteligente y sagaz. Es muy sensible e introvertido. Es muy reservado y no le gusta que otros vean que es frágil o sensible. Por eso se refugia en sus estudios. Además de que siente un gusto profundo por ellos, siente que es su manera de escapar. Es muy organizado y posee una capacidad de análisis asombrosa. Es el mejor de la clase y sus notas siempre sobresalen. Trabaja duro y se empeña en ser un hombre preparado a nivel profesional.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Blas en el trabajo

Blas tiene muy buena capacidad de interactuar con otros. Fomente la paz y la tranquilidad en su sitio de trabajo. A veces actúa con mucha independencia o con desobediencia. Sin embargo esta dispuesto a amoldarse a las normas y reglas establecidas. Su rendimiento laboral es asombroso. Aunque no le gusta mucho llamar la atención, resulta inevitable que lo haga. Sus habilidades y capacidad de retención, hacen que se destaque entre los demás. Puede trabajar bajo presión y no le teme a los cambios, o a nuevos ajustes.

Significado de Blas en la familia

Blas es muy allegado a su familia. Tiene una gran afinidad con sus padres y hermanos. Se siente agradecido por ellos. Y los ve como lo que son, un regalo de dios. Está muy satisfecho con su familia, y de forma constante les hace saber sus sentimientos hacia ellos. Es un padre recto e íntegro. Aunque siente que no le es fácil demostrar amor, siempre se asegura de que sus hijos sepan lo mucho que los quiere. Quiere que tanto ellos como su esposa gocen de lo mejor. Y como quiere un buen futuro para ellos, se esmera por educarlos de la mejor forma.

Diminutivo de Blas

Como es un nombre corto, no se conocen diminutivos en este caso.

Santoral de Blas

El santoral de Blas se celebra en dos ocasiones, el día 2 de Febrero y el 29 de Noviembre.

Numerología de Blas

A Blas se le asigna el número 4. De esta manera, se describe a una persona apasionada y que disfruta el romanticismo. Además, es alguien a quien le gusta compartir con espíritu de generosidad, pues eso es algo que lo llena.

Creado por: elsignificadode - 12th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *