Significado de Bertrand y su origen

Tener un hijo varón es una experiencia emocionante. ¿Quieres volverla aún mejor? Incluye en tu lista de opciones nombres poco comunes como Bertrand. ¿Conoces el significado de Bertrand? Pues hay un universo de detalles que hacen de este nombre algo único e interesante. Por eso, quédate a averiguar el significado de Bertrand y su origen.

Significado del nombre Bertrand y su origen

Significado de Bertrand

Bertrand

Se piensa que Bertrand es un nombre inglés, no obstante, es de ascendencia germánica. Específicamente es de origen francés, proviene de dos palabras que significan “Brillante” y  “Cuervo. Así que el significado literal sería “Cuervo muy listo o brillante”. Hoy en día es un nombre de uso difundido en gran parte de la civilización occidental.

Una de las variantes más comunes y conocidas en español es el nombre Beltrán, cuyo uso es frecuente.

Significado de Bertrand en el amor

Los hombres de nombre Bertrand pueden ser de estilo simplista, muy naturales en el amor. Pero con un sentido omnipresente de seducción, esto le sale desde su corazón lleno de recursos para enamorar. Son personas de gran elegancia preocupadas por su apariencia.

Son seductores, al mismo tiempo que simples y naturales, y sienten necesidad de agradar y de ser admirados, se preocupan por su imagen. Así que este hombre es difícil que pase desapercibido. Es un imán para las mujeres quienes lo distinguen como alguien atractivo sin decir una palabra. Aunado a su don de encanto al hablar, puede lograr mucho en el amor.

Significado de Bertrand en el estudio

Bertrand siempre muestra su aptitud ante el estudio, el es un “Cuervo Brillante”. Pocos animales resultan tan listos como el cuervo. Pues bien, Bertrand cuenta con un intelecto de genio. Le gustan los estudios avanzados, que transcienden lo básico. Puede gustarle el estudio de la aeronáutica, la microbiología, anatomía molecular y ciencias de la mano con lo estructural.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Bertrand en el trabajo

La aptitud para dirigir está presente en la personalidad de Bertrand. Es un trabajador con inclinación hacia el perfeccionismo. Demuestra ser un verdadero profesional en todo lo que hace. Se concentra en cubrir muy bien los detalles mínimos de lo que hace, ganándose la admiración y el respeto. Es emprendedor, proactivo y sumamente ambicioso.

Cuentan con una disciplina innata que les hace avanzar a paso seguro en su vida laboral. Nunca verás a Bertrand quejarse del trabajo, más bien, toma los obstáculos como peldaños  donde subirse ostentando el éxito. Detesta las cosas que se hacen a mediocridad, su trabajo se caracteriza por ser de gran calidad. Su recompensa por su actitud es riqueza abundante.

Significado de Bertrand en la familia

La familia es uno de los campos donde Bertrand manifiesta un comportamiento promedio. No es la figura más sobresaliente en este aspecto, pero tampoco carece de virtudes. Él es un cabeza de familia que manifiesta un buen control de sí mismo. Es de temperamento calmo y de trato suave. Esto le hace más llevadera sus funciones como administrador del hogar.

Es capaz de asumir las responsabilidades familiares pues es determinado y serio. No dejará para el mañana lo que puede hacer en ese momento, es fuerte pero al mismo tiempo replegado. Así que Bertrand es capaz de administrar disciplina, pero sin exagerar en el maltrato.

Diminutivo de Bertrand

El diminutivo “Berty” es usado para este antropónimo.

Santoral de Bertrand

El 6 de septiembre su onomástica es celebrada en el santoral católico.

Numerología de Bertrand

Las personas como Bertrand suelen manifestar numerología 22. Este hombre expele una energía que hace que todos sus objetivos se vean cumplidos. Hombre de ideas innovadoras y con capacidad de liderazgo.

Creado por: elsignificadode - 22nd julio, 2018
Modificado el 14th julio, 2018